En el País Vasco, las «Cabañas Zuhait Etxeak proponen un alojamiento alternativo: descansar en un verdadero carro zíngaro, el típico medio de transporte del pueblo gitano, decorado con mucho colorido y con tanto encanto, que los peques de la casa se sentirán dentro de un cuento.
Valle y sierra, cañones y pastos verdes, viñedos, historia y patrimonio. La Rioja es conocida como «la tierra del vino» y para los amantes del enoturismo, es el paraíso, allí podrán visitar sus bodegas, catar sus vinos, realizar madirajes o cursos gourmet, aprender a cultivar vides o incluso sobrevolar en globo sus viñedos o recorrerlos en todoterreno, pero BungalowsClub propone algo sorprendente que seguro que nunca habían imaginado. Dormir en una barrica en «Bungalows Bañares. Algo que los aficionados a los caldos jamás olvidarán.
Rodeados de ríos, arroyos, cascadas, presas y extensas praderas cubiertas por un manto verde durante todo el año y al abrigo de innumerables pinos silvestres de una alta belleza paisajística indescriptible, un entorno que recuerda al de los cuentos infantiles. Allí se encuentra «Bungalows Valle Enmedio, y su propuesta, olvidarse de todo durante un tiempo en plena naturaleza.
Se trata del sueño que cualquier niño siempre ha tenido, dormir en una casa en un árbol, sobretodo después de ver esas películas americanas que las han hecho tan famosas, «Cabañas en los Árboles de Extremadura ha hecho realidad ese sueño con tres cabañas construidas entre robles con espectaculares vistas al pantano, el huerto, la granja, los caballos y los frutales ecológicos. Y no solo eso, la sensación de libertad, tranquilidad e intimidad que ofrecen no se pueden comparar al de ningún otro alojamiento.
Para los que entiendan el Naturismo como una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente, su lugar es «Bungalows Naturistas El Portus, en Murcia, donde, siempre que el clima lo permita, la forma de permanencia habitual de los clientes es el desnudo integral.
Situadas en el corazón de la dehesa de Extremadura, en La Roca de la Sierra (Badajoz) «Los Chozos de la Dehesa son unas originales cabañas de forma circular que albergan en su interior una o dos habitaciones, una cocina completa e, incluso, chimenea. Pero lo mejor para BungalowsClub se encuentra en el exterior, un entorno privilegiado para el avistamiento de aves como las águilas imperiales, una de las diez especies que forman el género grandes águilas y que actualmente se encuentra en peligro de extinción ,los buitres negros, el ave de mayor tamaño de toda la Península Ibérica, (algunos ejemplares llegan incluso a los 3 metros), las cigüeñas negras, que en esta época del año están nidificando en lugares tranquilos y solitarios, cercanos a la presencia de agua en embalses, o las más de ochenta mil grullas que cada invierno llegan hasta tierras extremeñas en grandes bandadas de hasta 400 individuos.
El parque Nacional de Cabañeros, situado entre las provincias de Ciudad Real y Toledo, es uno de los espacios protegidos de mayor relevancia en la península ibérica. La gran diversidad de especies faunísticas como el ciervo, el corzo o el jabalí y botánicas como los bosques de galería, trampales, bohonales, o reductos de bosques atlánticos, unido a su peculiar geología, hacen de este espacio natural una joya de gran valor natural. Si lo que se quiere es una experiencia única, se puede visitar en 4×4 con expertos guías que ayudaran a los cazadores de imágenes a buscar las especies más preciadas o a las panorámicas más increíbles de la zona de la Raña de Cabañeros, lugares muy poco visitados por su difícil acceso. Y por la noche, nada como dormir en el «Mirador de Cabañeros, un lujo integrado en un jardín Botánico con vistas al parque que además cuenta con una piscina cubierta de agua salada, algo muy atípico en este tipo de alojamientos.
¡Descúbrelos con BungalowsClub!
Image Credits: Bungalows Naturista El Portús