En plena costa gaditana, la localidad de Conil de la Frontera se caracteriza por su sencillez. El pueblo, fundado por los fenicios, se basa en la artesanía y en la pesca. Desde la Torre de Gúzman, el visitante podrá recorrer sus calles y enamorándose de sus paredes blancas, adornadas con macetas de flores de vivos colores, que dan lugar a un espectáculo único.
Cuenta con numerosos espacios naturales de gran valor ecológico, como los Parques Naturales Sierra de Grazalema y los Arconacales, el Parque Natural de la Breña o las Marismas de Barbate. Un paisaje precioso para disfrutar en vacaciones.
Para poder visitar todos los puntos esenciales de Conil de la Frontera, la villa cuenta con una ruta ideal para hacer en bicicleta, en familia o con amigos. Con ella, descubrirás la Dehesa de Roche, contemplarás el faro y su puerto pesquero y podrás presenciar una subasta de pescado en la lonja.
Otra ruta que para por Conil y con la que podrás visitar las localidades cercanas es la Ruta de los Pueblos Blancos. La zona de mismo nombre une Cádiz con Málaga. Siguiendo este recorrido, podremos visitar pueblos como Arcas de la Frontera o Grazalema, donde todos poseen rasgos que heredaron de la época de Al-Andalus.
Además, a tan solo 30 minutos de Conil, se encuentra la ciudad de Jeréz de la Frontera, donde podrá degustar los mejores vinos.
En el puerto, podrás probar los platos más importantes y característicos de los conileños: el morillo de atún, los calamares rellenos o los chocos con patatas.
Pero sus 14 km de litoral tampoco dejan indiferente a nadie. Gracias a la ausencia de construcciones en las costas, relajarse junto al mar será una opción perfecta. Si lo que buscamos es ver un bonito atardecer, podemos acercarnos a la zona sur, donde se encuentran las playas más amplias, como la de Bateles. En el norte, es donde se encuentran las calas y acantilados.
En Conil de la Frontera, encontrará diferentes alojamientos en bungalows y cabañas para que su viaje, con familia o amigos, sea aún más especial.
A 20 minutos a pie de la playa y del centro de Conil podrá alojarse en Bungalows La Rosaleda.
Si lo que prefiere es dormir en medio de la naturaleza, Bungalows Roche será su opción ideal.
Bungalows El Faro también es otra buena opción, a tan sólo 3 km de la localidad.
¡Disfrute del espectáculo de colores que desprende la Costa de la Luz!