Toda excusa es buena para poder visitar Cantabria, pero si podemos combinar esa desconexión de la rutina con una verbena, ¡mucho mejor! Hoy os recomendamos la visita a la comarca de Transmiera, con una larga tradición pesquera, que permite al visitante disfrutar de sus contrastes.
Bareyo, al norte de Transmiera, es un municipio ganadero y turístico dotado de un hermoso paisaje que combina rías con colinas. Si después de la fiesta lo que preferimos es relajarnos en el mar, podemos visitar la playa de Cuberris, también denominada Ajo, o la playa de Antuerta. Todo un arenal a escasos 3 kilómetros de la localidad.
Pero si nos decantamos por la montaña, podemos visitar tres preciosos valles: el valle de Meruelo, el valle de Güemes, y el valle de Ajo. El municipio también cuenta con edificios catalogados como Patrimonio Histórico, como la Iglesia de Santa María.
Todo accesible desde Bungalows Los Molinos de Bareyo.
No muy lejos de Bareyo, tenemos la localidad de Noja, donde también se celebra la festividad de la Virgen del Carmen. En las marismas de Joyel y Victoria podremos disfrutar de los molinos, símbolo de su tradición. Pero no hay que irse sin visitar sus dos grandes arenales, las playas de Trengandín y Ris. Con 6 y 4 kilómetros de extensión respectivamente, son consideradas las zonas más tranquilas de Cantabria.
Además, Noja se encuentra a tan sólo 25 minutos de Santander y a una hora de Bilbao. No cabe duda de que se trata de un destino en el que cada día podrás ver algo nuevo.
Bungalows Los Molinos se encuentra en Noja. Se trata de un complejo con todos los servicios muy cercano a la playa. Su infraestructura comprende 18 hectáreas de superficie en un entorno completamente natural, y dispone de cafetería (platos combinados y bocadillos) bar-restaurante (julio y agosto), piscinas, pista de karts, parque infantil, karaoke, carnicería y pista de tenis.