Se trata de una oportunidad para descubrir la cara más misteriosa del destino. Brujas, arañas, fantasmas, calabazas, zombis y vampiros convierten los espacios cotidianos de parques temáticos, poblaciones y alojamientos en escenas terroríficas diseñadas para la ocasión.
Te proponemos que elijas como alojamiento uno de los bungalows de la zona y disfrutes no solo de las actividades y talleres tematizados que ofrecen los campings, sino de toda la zona. Por ejemplo, PortAventura World presenta como novedad a su ya consolidada oferta de Halloween, La Isla Maldita, un pasaje del terror de 1 km único en Europa. A estas propuestas se suma Dark Samà, un conjunto de pasajes y experiencias ambientadas en la Europa del siglo XIX que tendrán lugar en el Parc Samà de Cambrils.
A toda esta potente oferta de Halloween, hay que añadir las divertidas propuestas familiares en Vila-seca y Salou, con las tradicionales castañadas. La de Vila-seca compartirá agenda con talleres de historias de miedo, de maquillaje, de ambientación terrorífica para comidas y/o cenas, de costumbres gastronómicas, entre otros. Y en Salou, la Castañada se celebra en la plaza del Carrilet. De las 10.30 a las 13 h, los más pequeños podrán participar en el taller creativo de panellets y redondear la mañana saltando en los hinchables. Las mascotas del club Xic’S, el Rocky y la Confetina, estarán presentes e invitarán a los asistentes a un aperitivo. La tarde, a partir de las 17 h, estará protagonizada por el espectáculo de animación La Castanyada con la compañía Pell de Gallina y una chocolatada popular.
Al caer la noche, los zombis saldrán para recorrer las calles de Salou. A las 20 h tendrá lugar el desfile con todas las familias que se hayan querido caracterizar para celebrar esta noche aterradora.
A ritmo de ultratumba, esta actividad finalizará con un Flash Mob que hará sonar el Thriller de Michael Jackson.
Cambrils también vivirá un ambiente misterioso con Dark Samà, las experiencias de Halloween que acoge el Parc Samà del 11 de octubre hasta el 10 de noviembre. Durante 16 días -todos los viernes, sábados y domingos, incluido el 31 de octubre- el terror victoriano se apodera del parque con tres pasajes del terror y una zona de talleres para niños.
Tomando como referencia la fecha de la construcción del parque a finales de siglo XIX, la propuesta de Halloween del Parc Samà se recreará en la Europa victoriana. El invernadero, los establos, la
bodega o un antiguo almacén son los espacios que acogerán estas actividades.
Las historias de los pasajes consisten en un recorrido de realidad virtual por las calles nocturnas de Whitechapel en Londres y con la presencia de Jack el Destripador como protagonista, una visita a un manicomio victoriano lleno de pacientes sometidos a tratamientos mentales, y una invitación a la bodega del profesor Abraham Van Helsing, espacio donde se alojan las víctimas de los vampiros.
Los más pequeños también podrán vivir el Halloween del Dark Samà con el laboratorio de conjuros y hechizos de un singular matrimonio de botánicos alemanes. Esta actividad está formada por 3
talleres diferentes que se realizarán cada día y que van dirigidos a niños de 7 a 12 años.
La temporada de Halloween es una de las más deseadas del año en PortAventura World. Del 21 de septiembre al 17 de noviembre, el terror se instala en el resort con más de 22.000 calabazas,
murciélagos, telarañas y más de 280 personajes aterradores. La edición de este año está marcada por la principal novedad La Isla Maldita, un nuevo pasaje del terror de 1 km, único en Europa. Agua, barcos hundidos y vegetación son los elementos que tematizan esta remota isla del Caribe donde más de 100 fantasmagóricos piratas, caracterizados por la reconocida maquilladora Alejandra Alcañiz, esperan la llegada de los visitantes.
Para los más atrevidos y para los más pequeños, el resort cuenta con espectáculos y eventos especiales. Bailes, atracciones y actividades ininterrumpidas se pueden experimentar en el área de SésamoAventura. Además, los visitantes pueden disfrutar de un total de nueve espectáculos para toda la familia en las diferentes zonas y de menús gastronómicos al estilo Halloween.