Como es habitual por estas fechas, la naturaleza nos regala una estampa única: el florecimiento de los cerezos en el Valle del Jerte. Espectáculo que se ha convertido en Interés Turístico Nacional desde 2010 y que sorprende a todo aquel que se digna a visitar Cáceres en el mes de abril.
Hoy hemos querido trasladarnos a esta zona extremeña para contaros cómo podéis disfrutar de esta maravilla desde una cabaña o bungalow.
Desde los años 70 esta comarca viene celebrando la Fiesta del Cerezo en Flor, momento en el cual miles de cerezos visten el Valle del Jerte con un manto blanco y nos permiten disfrutar plenamente de esa maravilla de paisaje.
Hasta mediados de abril, en el Valle del Jerte se pueden llevar a cabo diferentes actividades culturales y deportivas que forman parte de la Fiesta del Cerezo en Flor. Durante estos días se ofrece una muestra de la cultura, la gastronomía y la forma de vida en el Valle del Jerte: actuaciones musicales, mercadillos…
Para disfrutar del paisaje del Jerte en primavera, lo mejor es hacer un recorrido por los diferentes pueblecitos de la zona. ¡Desde Bungalows El Pinajarro, o bien desde Bungalows Río Jerte desde 75€/noche, podrás vivir esta magnífica experiencia!
¡Enamórate este mes de abril del Valle Del Jerte desde un bungalow, cabaña o alojamiento con encanto en Cáceres!
Image Credits: SoyLuiz36_PixBay, Bungalows Río Jerte