Si te consideras una persona activa, la energía de esta increíble ciudad te deleitará. Antes de nada, te recomendamos alojamientos por la sierra, a una hora de la capital, para desconectar del ritmo urbano en plena naturaleza madrileña. Encárgate de reservar alojamiento en Bungalows El Canto La Gallina, Bungalows Pico de la Miel, Bungalows Piscis o Complejo La Cigüeña. Coge fuerzas y deja las maletas, que te esperan unos días intensos.
Son innumerables los lugares por visitar, pero un buen comienzo sería ver el centro a pie. La Puerta del Sol, es una de las plazas más conocidas por los turistas. Allí podrás hacerte la famosa foto junto a El Oso y el Madroño o el Kilómetro Cero. A pocos metros, se encuentra la Plaza Mayor, una de las más antiguas de España, datada de los siglos XVI y XVII. Muy cerca podrás visitar el Palacio Real, donde antiguamente vivía la Familia Real Española. ¡Un palacio precioso con verdes jardines!
Hablamos de la Gran Vía, la calle más famosa de Madrid. Aquí encontrarás cines, teatros y tiendas a hartar. Y entre esta calle y la calle Princesa podrás ver el principal núcleo turístico situado en Plaza España.
Puedes disfrutar de un paseo en barca por el Parque del Buen Retiro; hacer senderismo por Madrid Río, junto al Manzanares; acudir al Parque de Atracciones o a la Warner Bross. Incluso, si te atreves con los esquís, puedes acercarte a Navacerrada, o simplemente dar un paseo por todo lo alto en teleférico.
Pues pasea por uno de los tesoros mejor guardados de esta ciudad. El Templo de Debod os encantará a ti y a tu pareja. Este regalo egipcio es impresionante, además de bello.
Sin duda, esta ciudad está hecha para vosotros. Recorre el maravilloso Barrio de las Letras, déjate caer por el Círculo de Bellas Artes de Madrid o visita alguno de los museos más ejemplares de esta ciudad. Te recomendamos el Museo del Prado, El Museo Reina Sofía y el Thyssen, entre muchos otros.
Pero antes de marchar, no olvides pasar por la Puerta de Alcalá a la que han dedicado letras varios cantantes; la Plaza de Cibeles o Neptuno, donde se han celebrado tantas victorias; la Catedral de la Almudena, donde se casaron Felipe y Letizia; las Cuatro Torres, que representan esta inmensa ciudad; y el Palacio Real de El Pardo o el Valle de los Caídos. Y sobre todo, no te vayas sin haber gozado del mejor pincho de tortilla o el mejor bocadillo de calamares. ¡El paladar te lo agradecerá!
No te quedes dormido,… espabila y reserva ya. ¡Madrid está esperando que la descubras!
Image Credits: Juan Carlos Cortina- Flickr, Anik Messier- Flickr, www.expedia.es, www.disfrutamadrid.com, www.madridenbicicleta.es, www.esmadrid.com, www.donpiso.com