La mía es sin duda montar en bici. Hace seis años volví a montar en bicicleta, después de tanto tiempo cogiendo polvo en el trastero. Y ahora, sin darme cuenta, se ha convertido en mi fiel compañera. Vamos juntas a cada lugar perdido entre la naturaleza y tras un largo paseo, me siento viva, enérgica. ¡Es súper gratificante!
Si tú también te consideras un amante de este transporte de dos ruedas, seguro que te encantará aprovecharlo y conocer las mejores Vías Verdes de España con la ayuda de BungalowsClub. Aunque, no olvides que también las puedes recorrer a pie. ¡Ya va siendo hora de darle uso a esa bici que no tocáis desde la infancia!
Además, cada paso que das, en bici o a pie, produce en ti una sensación diferente, pero todas positivas. ¿Te has planteado alguna vez los beneficios que tiene dar un paseo, sobre ruedas o a pie, y a paso calmado? Si no lo has pensado, yo te diré cómo me siento durante mi recorrido por las mejores Vías Verdes. Por esos trazados ferroviarios abandonados entre paisajes impresionantes que tanto nos gustan. ¡Y recuperados gracias a la labor de la Federación de Ferrocarriles Españoles!
En el primer instante en que conecto con mi bike, ya empiezo a notar esa sensación de ligereza, fluidez y libertad. Libertad y paz como cuando era una niña y no había cabida a preocupaciones en mi vida. Todo era juego y diversión.
Cada tramo recorrido por alguna de las Vías Verdes me saca una sonrisa de esas que se quedan intactas durante minutos. ¡Es muy revitalizante! ¿Será por el maravilloso entorno verde que me rodea? ¿Será porque cuanto más difícil sea el recorrido a realizar, más sientes que te has superado? ¿O es más bien porque este deporte engancha y yo soy ya toda una adicta a la marcha sobre ruedas o a pie? Quizás es un cúmulo de todo pero, de lo que estoy segura, es que desde que la bici llegó a mi vida, mi grado de satisfacción está en lo más alto. ¡Y lo mismo ocurre si el recorrido lo hago andando por estas maravillosas Vías Verdes que nos ha ofrecido la Fundación de Ferrocarriles Españoles!
Este medio es útil para casi todo. Puedes coger la bici tras una jornada estresante en el trabajo para así despejar la mente y relajarte mientras choca contra ti esa fresca brisa del viento. Puedes también llevarla contigo para practicar el novedoso cicloturismo, mientras conoces, a cada paso o pedaleo, la más fascinante flora y fauna del país. E incluso, puedes montar en bicicleta para disfrutar de un agradable paseo familiar con los más peques de la casa. ¡Una escapadita al campo es, sin duda, un plan redondo! ¡Y si es a pie mucho mejor!
No olvides que el ciclismo es puro placer y su práctica siempre es positiva. ¿A qué montando en bicicleta solo puedes avanzar y nunca retroceder? Ese impulso de dar siempre pasos hacia delante le da color a tu vida. ¡Trata de ir más allá sin mirar atrás!
Así que, no te lo pienses más. Anímate a recorrer una de las Vías Verdes que te proponemos, todas perfectas para senderistas y cicloturistas.
Vía Verde Guadalimar- Canena, ¡un sendero circular que no te dejará indiferente! Y después, entra en un mundo lleno de relajación en Cabañas Balneario San Andrés.
Vía Verde del Canfranero, que va desde la provincia de Huesca hasta el pueblo de Alerre, pasando por verdes campos llenos de olivos. Y para después de un día intenso pedaleando o andando, Bungalows Víu será tu aliado.
Vía Verde del Carrilet: un camino maravilloso que va desde Girona a Olot, donde contemplaras bonitos valles típicos de la campiña gironina, puentes y pueblos con mucho encanto. Todo esto con parada obligada en Bassegoda Park, donde te sentirás como en casa.
Vía Verde del Cidacos de 34 km de distancia que van desde las tierras riojanas de Calahorra a Arnedillo, siguiendo las huellas de los dinosaurios. Y para que el recorrido finalice en un descanso profundo, reserva en La Facultad de Castroviejo.
¡En tres, dos, uno…empieza tu recorrido por las mejores Vías Verdes con BungalowsClub! ¡Próximo destino: vuelta a la infancia y a retomar tu felicidad!
Image Credits: Vías Verdes, Bungalows Víu, Vía Verde del Cidacos