Eso sí, para conmemorar el día de hoy, os hemos traído algunas de las ciudades con tradición literaria más importantes de España, para que las lecturas os transporten, literalmente, al epicentro de la acción, ¿os venís a vivir una aventura literaria?
Sin duda alguna, nuestra primera parada debía estar en Soria, residencia de Antonio Machado. Por sus calles paseó el genial escritor y en ellas conoció al amor de su vida, Leonor. Tampoco cabe olvidar que la capital soriana sirvió de inspiración a Machado para escribir “Campos de Castilla”. Soria también es clave en las Leyendas Sorianas de Bécquer. Para descubrir el lado más literario de Soria, puedes alojarte en Enclave Soria o en Entrerrobles.
Además de ser una ciudad preciosa, la capital asturiana es mundialmente famosa por ser inspiración para Clarín en su obra “La Regenta”. También fue inspiración para Ramón Pérez de Ayala o Dolores Medio. Oviedo ha sido escenario de grandes obras de la literatura. ¿Desde dónde puedes visitar en nada Oviedo? No te pierdas Apartamentos Marina, Las Gaviotas o Deva Gijón.
La capital salmantina, y su universidad, ofrecen rincones repletos de tradición literaria. Por ella han pasado innumerables escritores, como Fray Luis de León o Miguel de Unamuno. También han sido ambientes para algunas de las obras más importantes de la literatura española, como el Lazarillo de Tormes o la historia de Calisto y Melibea. Para visitar estos rincones únicos, alójate en Cabañas del Cortino, Al-Bereka o en las Casas Rurales Arroal.
Cuna y residencia de grandes poetas, como Camilo José Cela (en Iria Flavia) y Rosalía de Castro, que vivió en esta localidad los últimos años de su vida. Padrón es un pueblo repleto de historia, donde la cultura aflora en todos sus rincones. Además, otro de los reclamos que tiene es su comida, con sus famosos pimientos. ¿Qué tenemos cerca? Además de las Rías Baixas y su encanto inconfundible, no faltan alojamientos como Cachadelos, Hotel Park Noia, Casa Videira o la Casa Antiga do Monte.
¡Menudo viaje! ¿Os ha sabido a poco? Hay muchas más opciones en BungalowsClub, y si no, podéis reservar en uno de los alojamientos que os hemos propuesto, ¡son auténticas maravillas!