El vino es tradición y es cultura en esta región. Aunque desconozcas las peculiaridades de esta bebida y aunque no te guste beberla, puedes visitar un viñedo para conocer el trabajo que se realiza en una viña, practicar deportes entre las propias viñas, experimentar el pisado de la uva o los trabajos de un viticultor.
La Rioja también es destino de esquiadores. Valdezcaray es la Estación de Esquí y Montaña de La Rioja, situada a 15 kilómetros de Ezcaray, en la Sierra de la Demanda. La estación de esquí, este año cumple 40 años con mejoras en sus servicios, 24 pistas y 2 itinerarios, con un total de 22,935 km y una superficie esquiable de unas 300 hectáreas.
Para celebrar su 40 aniversario Valdezcaray sumará dos celebraciones especiales a su calendario: la primera será en plena temporada y tendrá lugar en el edificio del aparcamiento cuando termine la jornada de esquí. Habrá música y diferentes diversiones para todos aquellos que deseen participar. La segunda se celebrará el 9 de abril, día en el que cumple los 40 años esta estación.
Si te animas, a probar el buen vino, visitar bodegas, comer bien, practicar deportes o simplemente disfrutar de unos días de nieve, te proponemos una serie de alojamientos que no podrás rechazar.
Situados a tan sólo 2 minutos del centro urbano de Santo Domingo de la Calzada, Bungalows Bañares ofrece a sus visitantes la tranquilidad y el descanso deseado.
Situados en la región de La Rioja Alta, conocida por su aclamada cocina y el vino de la tierra. A sólo 5 minutos andando desde el establecimiento se pueden visitar un conjunto de bodegas centenarias únicas, en las cuales se podrán degustar los grandes vinos riojanos.
Situados en La Rioja, en el valle de San Millán y en plena Sierra de la Demanda. El establecimiento se encuentra a 300 metros de San Millán de la Cogolla y a 500 metros de Berceo
Desde la puerta de su cabaña puede empezar las rutas de senderismo que transcurren por nuestro complejo. A diez minutos del Parque Natural de la Sierra de la Cebollera, podrá realizar una actividad de Naturaleza guiada o un maravilloso paseo por la Finca de Rivabellosa.