Casas de Belvís es un pueblo con una gran riqueza histórica, donde los visigodos, árabes y romanos dejaron huellas imborrables. Algunos rinconcitos que debes ver son la Ermita del Berrocal, el Convento de Santa Ana, el cobertizo ganadero de la dehesa, la cúpula de la Iglesia del lugar o el Mosaico del Olivar del Centeno. ¡Todos de indudable belleza!
Las casitas cacereñas son preciosas y la naturaleza ofrece unas vistas maravillosas. Para conocer este municipio de cerca, la mejor opción es alojarse en La Cerca del Alcornoque. Este establecimiento es ideal para descansar en un entorno natural, donde también puedes disfrutar de las excursiones a pie o paseos a caballo. Además, a tan sólo 35 minutos tienes el Parque Natural de Monfragüe, el cual merece una visita obligada. Otra opción es dejarse caer por los pueblos más cercanos como Belvis de Monroy. ¡No te lo pienses más, tu perro quiere corretear al aire libre!
Pinofranqueado forma parte del conjunto de pueblos de la mancomunidad de las Hurdes. Esta localidad destaca por su ganadería y vegetación, pero también por su gastronomía y su gente. Los lugares más turísticos por conocer son el Puente los Machos o las ruinas del convento, entre otros. También puedes disfrutar de un paseo por la Sierra de los Ángeles, y sobre todo, de la bonita piscina natural del río que da nombre a dicha sierra y de su preciosa cascada. ¡Es un entorno único y si llevas a tu mascota te lo agradecerá!
Para disfrutar también de un buen descanso, te ofrecemos alojarte en Ramajal Rural, una casa rural en la que no te faltará de nada. Además desde el establecimiento podrás realizar multitud de actividades o recorrer el campo de las Hurdes en 4×4. Y si quieres conocer Plasencia, la tienes a tan sólo una hora en coche.
Otro municipio extremeño es Zarza de Granadilla. Este guarda un conjunto histórico-artístico de gran interés. Todo aquel que viene a visitarlo, vuelve de nuevo. Conoce la Ermita del Cristo de la Misericordia del siglo XVII y si quieres contemplar su paisaje, no dudes en coger las zapatillas de deporte y recorrer junto a tu mascota la ruta que lleva al embalse de Gabriel y Galán. También puedes ir a pescar a los ríos Alagón y Ambroz o simplemente recorrer sus valles y visualizar este precioso paraje. Y tras un día agotador haciendo senderismo, te proponemos Apartamentos Granadilla, donde te sentirás como en casa y descansarás como un rey.
¡Haz las maletas y reserva ya! ¡Nos los pasaremos guau junto a nuestra mascota!
Image Credits: La Cerca del Alcornoque, Ramajal Rural, Apartamentos Granadilla