Pasear entre viñedos no es algo que sólo puedan hacer adultos, ya que La Rioja también ofrece fantásticos planes para que los niños disfruten en estas visitas. Desde conocer como se realiza todo el proceso de la vendimia, jugar en las viñas o hasta realizar paseo a caballo por viñedos, los más peques también tienen actividades reservadas sólo para ellos. Y es que en muchas bodegas riojanas, además de explicarles como se consigue que de la uva salga ese vino que tanto gusta a sus padres, ellos mismos podrán conocer e incluso realizar mosto. ¡Les encantará realizar catas de este néctar mientras los mayores hacen catas de vino!
Pero, sin duda, lo que hará que vuestro viaje a La Rioja sea su escapada favorita será su paseo entre dinosaurios. Gracias a Barranco Perdido, un parque de paleo-aventura, podrán ver a estos extintos animales ¡a tamaño real! Además, en las localidades cercanas podréis visitar yacimientos arqueológicos, donde podrán conocer la historia, e historias, sobre los dinosaurios y su presencia en La Rioja.
La Rioja está llena de leyendas y anécdotas que harán de vuestro viaje en familia una escapada muy especial. Podréis descubrir castillos medievales, como el de Clavijo, donde apareció el famoso caballo blanco de Santiago, molinos harineros y cascadas. En Santo Domingo de la Calzada, donde la gallina cantó después de ser asada, su catedral resguarda un gallinero que cantan para todos aquellos que lo visitan y en el Monasterio de Yuso nos encontraremos con el rincón donde nació el castellano.
Siguiendo en Santo Domingo de la Calzada, podremos descansar en unos preciosos alojamientos en Bungalows Bañares. Desde los clásicos bungalows de madera hasta verdaderas barricas que harán que vuestra escapada sea aún más original.
En Haro, cuna de algunas de las más antiguas bodegas de vino de La Rioja, se encuentran Bungalows de Haro. Situados en la zona de la Rioja Alta, podréis recorrer parte de la Ruta Jacobea o diferentes rutas por monasterios con gran historia.
En el Valle de San Millán de la Cogolla, también en la Rioja Alta, se encuentran Bungalows Berceo. La localidad que lleva el nombre del primer poeta del castellano os ofrece innumerables recorridos para conocer la belleza riojana y en sus instalaciones podréis disfrutar de su magnífico restaurante.
¡Prepara ya esas fantásticas vacaciones en familia a La Rioja!