Sus verdes paisajes de montaña y costa; pueblos pintorescos de peculiar arquitectura y mucho encanto; enigmáticas cuevas e impresionantes parques naturales; su deliciosa gastronomía y gente la hacen tan especial que no te podrás resistir a conocerla. ¿Nos acompañas por los rincones más preciados de esta perla del norte?
BungalowsClub nos propone una ruta de lo más original para que en tan sólo una escapada de fin de semana podamos conocer varios de los lugares más característicos y turísticos de Cantabria. Comenzamos por el espectacular Parque Natural de Cabárceno, un paraíso natural de inigualable belleza. Este lugar parece un bosque de piedra por sus rocas kársticas. Allí habita una reserva de animales que viven en libertad. Podrás disfrutar de sus increíbles paisajes desde el Mirador Rubí y también podrás avistar aves. ¡Es toda una exhibición de vuelo!
Otro lugar que merece la pena una visita o cientos de ellas, es el original Palacio Gaudí en Comillas, su “Capricho”. Esta joya arquitectónica de colores vivos y una buena combinación de estilos arquitectónicos, es ya todo un símbolo de Comillas. ¡Y uno de los monumentos más visitados y apreciados por los turistas! ¡Si es que es maravilloso!
En Cantabria podemos encontrar tanto las Cuevas de Altamira, patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como la Cueva el Soplao, ambas de obligada visita.
Las Cuevas de Altamira, cavidad de estilo rupestre paleolítico, además de sus sorprendentes pinturas de años y años de antigüedad, resultan tan curiosas y llamativas que querrás descubrirlas todas. Caballos, bisontes, ciervos… Esto y más es lo que encontrarás en el Museo Nacional y Centro de investigación de Altamira, en la preciosa localidad de Santillana del Mar.
La Cueva del Soplao, una cavidad de gran valor geológico y arqueológico, con más de 20 km de galerías, es toda una maravilla. Está situada en los municipios de Valdáliga y Rionansa. ¡Este pequeño tesoro de diversas formaciones, poco comunes, te va a encantar! ¡Disfruta de un auténtico juego de sombras, luces y colores de esta cueva!
La última parada, sin duda alguna, es a una de sus maravillosas playas. Para ello, qué mejor que visitar San Vicente de la Barquera, un pueblo costero con mucho encanto. Allí, podrás ver castillos, iglesias, conventos y más lugares históricos y preciosos. Incluso, si estás pensando en hacer el Camino de Santiago, la ruta de la costa que llega hasta el camino francés la encontrarás allí. Pero, si lo que te apetece es disfrutar del frescor de sus costas, buen marisco y un paseo a orillas de la playa, lo mejor es que reserves antes en Bungalows Playa de Oyambre. Es súper acogedor y totalmente recomendable para que pases unos días magníficos y muy tranquilos por Cantabria.
Si después de todo, aún necesitas más razones para decidirte y hacer una visita al norte, con esto no podrás resistirte más. Cantabria tiene pueblos con un encanto inigualable. Descubre con BungalowsClub los pueblos de Ojedo, Cahecho, Somo o Vernejo, entre otros. Y para que tus días por estas pequeñas localidades sean inmejorables, descansa en alguno de estos establecimientos:
Todos están enclavados en un paraje natural de una belleza única para que disfrutes de la paz y tranquilidad de sus ambientes. E, incluso, te harán sentir como si estuvieras en tu propia casa. ¡Reserva ya!
¡Cantabria, la perla del norte está esperando tu visita! ¡Este paraíso natural, lleno de costas y cumbres, te enamorará!
Image Credits: Cantabria naturaleza, Capricho de Gaudí