Ideal para recorrer gracias a diferentes rutas de senderismo o BTT, la Sierra de la Culebra nos espera para escapar unos días a un entorno del que no querremos irnos. Situado a tan sólo una hora de la ciudad de Zamora, destacable por su Semana Santa y su preciosa herencia románica que podréis apreciar gracias a sus 28 iglesias repartidas por toda la villa.
A unos 30 km de nuestro sitio de descanso, Bungalows Sierra de la Culebra, podremos visitar Arribes del Duero, un parque natural situado en la localidad portuguesa de Mirando do Douro. Compuesto por impresionantes cañones que siguen el cauce natural del río Duero, el paso del tiempo ha dejado esta increíble frontera natural entre España y Portugal. ¡No os olvidéis la cámara de fotos, porque las vistas desde el Mirador de la Code os enamorarán! Aprovechando la visita al país vecino, os recomendamos pasear por Braganza, una de las ciudades medievales más bellas del norte portugués, y saborear su riquísima gastronomía.
Volviendo a la Sierra de la Culebra, no nos podemos ir de Zamora sin visitar el Lago de Sanabria, excavado por el hielo de la última glaciación con unos 51 metros de profundidad para una longitud máxima de 3.178 metros.
Como os hemos comentado antes, para descubrir todas estas maravillas de la naturaleza, ¡qué mejor que hacerlo con Bungalows Sierra de la Culebra! Ubicado entre un precioso bosque mediterráneo, podremos disfrutar del entorno de Zamora, callejear por la ciudad, visitar el país luso o conocer los diferentes espacios naturales de los que se rodea, como la Reserva Natural de Caza de la Sierra de la Culebra, el Parque Natural de Sanabria o el de Montinho, en Portugal.
¡Imposible no querer recorrer todos estos rincones en una escapada con BungalowsClub!
Image Credits: Bungalows Sierra Culebra