Fruto de una Naturaleza ecológicamente perfecta, Badajoz posee una amplia oferta turística de Caza mayor y menor; de Pesca, en las enormes masas de agua de pantanos y embalses, las mayores de España; de Senderismo, por rutas bien diseñadas y señalizadas, entre las que podemos destacar la Transerena, la del Rey Jayón, el Camino de Santiago ( por la Vía de la Plata, o por la nueva del Camino Mozárabe)…; la Ornitología, con cigüeñas, avutardas, grullas, sisones… como estrellas que nos visitan año tras año; árboles singulares, setas y hongos; orquídeas, algunas de ellas especies endémicas, como la “centáurea tentudaica”… como ejemplos más significativos.
Las diversas culturas históricas, que por aquí pasaron desde tiempos prehistóricos, nos dejaron impresionantes legados patrimoniales, admirados por cuántos visitan la provincia. Dólmenes por doquier; restos romanos de gran belleza, como los que se adivinan en las últimas excavaciones de Medellín, además de los de Mérida y Regina..; castillos árabes y cristianos; catedrales, iglesias, monasterios… de diversos estilos y tendencias arquitectónicas…, en los que el turista observará el devenir de su amplia historia.
Las inversiones realizadas en el “Gran Lago de Alqueva”, importantísimo recurso turístico del futuro; campos de golf; restaurantes prestigiosos; hoteles magníficos, como las casas de turismo rural que, en gran número, están repartidas en parajes de extraordinaria belleza…
Y una gastronomía de primera clase, tanto en productos con y sin Denominación de Origen: Vinos de la Ribera del Guadiana, Tortas de La Serena, corderos de Corderex, Ternera de Extremadura; aceites de oliva virgen extra de Monterrubio de la Serena, Los Santos de Maimona, La Nava de Santiago…; jamones, lomos y paletas de excepcionales cerdos ibéricos criados en la libertad de nuestras enormes dehesas; además de hortalizas y verduras, espárragos trigueros, setas, dulces de industrias cuasi artesanas y de las monjas de clausura, licores y aguardientes…; y gustosas ferias gastronómicas distintas, repartidas a lo largo del año.
En fin, entre toda la variedad de productos turísticos que ofrece la Provincia de Badajoz, una tierra llena de sentimientos y emociones, no podemos olvidarnos de las diversas artesanías, hechas con mimo y paciencia en obradores artesanales de gran categoría, y que se pueden adquirir en las Salas de Promoción de la Artesanía de Badajoz, Llerena y Villafranca, patrocinadas por la Diputación de Badajoz; el parapente; el Enoturismo cada día más al alza por la calidad de nuestros vinos y alojamientos, en las comarcas de Tierra de Barros/Zafra-Río Bodión; Balnearios donde relajar cuerpo y espíritu; ganaderías y plazas de toros; Museos y Centros de Interpretación para todos los estilos y gustos; y dos Palacios de Congresos en Badajoz y Mérida, y otro en construcción en Villanueva de la Serena. ¡En Badajoz se practican todo tipo de actividades para mayores y niños! ¿El alojamiento ideal? Un conjunto de cabañitas o bungalows de madera ubicadas en un paisaje natural y lleno de encanto. Conoce Badajoz de una forma distinta con BunglowsClub.
¡Escápate a Badajoz al mejor precio!