Situado en la zona axial pirenaica, se encuentra la división entre la vertiente española y a francesa de los Pirineos. En este punto, donde se localizan las máximas altitudes, es donde encontramos el Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici (su nombre en catalán).
Declarado por la Unión Europea como Zona de Especial Protección para las Aves, a lo largo de su casi treinta rutas, podrá disfrutar de especies en peligro de extinción o, incluso, extintas fuera del parque. Entre los arboles, podrá encontrar quebrantahuesos, urogallos, el águila real, conviviendo con marmotas y jabalís. ¡Tanto niños como mayores podrán disfrutar de la naturaleza y sus encantos!
En los 14.119 ha. con las que cuenta el Parque, el elemento más importante son sus lagos. Con distintas profundidades, tamaños y color de sus aguas, muchos de ellos están intercomunicados por saltos de agua y enlaces naturales que dan lugar a un paisaje único.
Con más de 1.400 especies vegetales, según vaya recorriendo el Parque d’Aigüestortes, podrá comprobar como la vegetación va cambiando dependiendo de la cota en la que se encuentre. En la parte más baja, encontrará hayas y robles con zonas de prados y cultivos. En la cota media, bosques de árboles con hoja perenne. Ya en la parte más alta, pastos y flora de alta montaña.
Sin duda, una opción perfecta para disfrutar del turismo de Alta Montaña.
Cerca del parque, podremos descansar en Bungalows La Presalla, en Esterri d’Àneu (Lleida).
Desde el establecimiento, podrá organizar además de rutas de senderismo, actividades como bajar en piragüa o rafting por el río Noguera.
¡Escápate unos días a los Pirineos y disfruta de un paraje único en familia!