Es importante consultar a un experto en micología, si nosotros no conocemos con exactitud qué especies de setas estamos recogiendo. Sólo debemos recolectar aquellas setas que se encuentren en un estado de maduración razonable para su consumo. No debemos olvidar respetar las propiedades privadas, mantener limpio el campo, utilizar una cesta que permita la aireación y sobre todo, respetar el resto de especies animales y vegetales.
En la Comunidad de Madrid, encontramos sitios perfectos para practicar este hobbie. Alameda del Valle, es uno de los puntos claves para los aficionados a la recogida de setas. En esta zona puedes encontrar especies comestibles como la Amanita Caesarea, los Boletus Edulis, y los Lactarius Deliciosus, o níscalos. Después de una buena ruta por la Sierra Madrileña, lo siguiente para completar el día en plena naturaleza, es pasar la noche en Bungalows Piscis, situado en Navalafuente, entre bosque de encinas y enebros.
El Valle del Paular es otro de los lugares clave donde encontrar estos hongos comestibles, entre ellos, los champiñones silvestres. Debemos tener cuidado porque no es complicado toparnos con setas muy tóxicas, por esta zona. Bungalows Pico de La Miel, puede convertirse en tu alojamiento para un fin de semana de rutas micológicas.
Sigüenza es también otra de las zonas idóneas para ir a recoger setas. Por la región puedes encontrar distintas especies: níscalos, boletus, russulas y amanitas. ¿Por qué no aprovechar el día al completo y pasar la noche en Bungalows Sacedón?
¡Anímate este otoño a probar los encantos de la micología!