Acompáñanos por el recorrido. Nuestro primer destino es a Pamplona para festejar como es debido la Fiesta de San Fermín, una de las más famosas mundialmente, que da comienzo el 7 de julio. Ésta es una de las fiestas más presenciadas y populares del país, llegando a recibir a cientos de miles de personas cada año. ¡Si es que, como dice el clásico, a Pamplona hemos de ir…! ¡Y los sanfermines hay que disfrutarlos al menos una vez en la vida! Así que, si quieres vivir el riesgo y la emoción que se respiran durante los encierros, ésta es vuestra oportunidad. ¡Preparaos para correr! Y para descansar, no olvidéis reservar antes en Bungalows Igueldo San Sebastián (63,42 km).
Tienes una cita en la capital para el 17 de julio. El distrito madrileño de Vallecas acoge cada año una de las fiestas más populares y visitadas. Se trata de la tradicional Batalla Naval que este año alcanza su 36º edición. Al timón de esta fiesta está la Cofradía Marinera de Vallecas, una asociación que surgió hace 17 años para luchar contra las adversidades e injusticias del mundo, situaciones que deben ser denunciadas. Es por ello, por lo que cada año, capitanas, capitanes y gente de todas partes, se mojan por una razón de peso. El verano pasado fue por las mujeres, “por un mundo sin machismo”. Por lo tanto, esta festividad trata de mojarse y refrescarse por una buena razón.
Además, coincide con las Fiestas de la Carmela y ambos festejos resultan ser de lo más divertidas. Las charangas, los barcos de marineros, el agua salpicando por todos lados y un ambiente vivo, contagian de alegría a todo aquel que celebra esta fiesta. Y para llenar el estómago, ¡hay paella popular! Pero, esto no acaba aquí. La fiesta continúa por la noche con los conciertos de las Fiestas de la Carmela y el espectáculo de fuegos artificiales en el Parque del Cerro del Tío Pío.
El alojamiento ideal para disfrutar de un buen descanso tras un largo día de marcha y mucha agua en Madrid, es Hospedería Santa Cruz. ¡Haz tu reserva cuanto antes!
La tercera fiesta que te presentamos es La Pandorga que se celebra cada año, el 31 de julio, en Ciudad Real. Se festeja en honor a la Virgen del Prado y, según la tradición, se realiza en agradecimiento por las buenas cosechas. En esta fiesta la gente viste con trajes regionales y rinden homenaje a la Virgen ofreciéndole frutas y verduras.
En primer lugar, se realiza un desfile de pandorgos y dulcineas, donde podemos ver a los chicos con su traje tradicional de color negro, y a las chicas, con su característico tocado recogido y una bonita falda multicolor. Después, se corona al Pandorgo y a la Dulcinea por votación popular, quienes representarán al campesino castellano- manchego. Mientras tanto, los presentes son invitados a zurra (bebida similar a la sangría) y al “puñao” (aperitivo compuesto por garbanzos secos tostados). Pero, lo que más atrae a los turistas cada año es… ¡la guerra de limonada! Se trata de una batalla campal en la que pocos salen limpios de limonada o zurra. Y para que no decaigan las ganas de fiesta, por la noche cuentan con numerosas actividades y conciertos que tienen lugar en el recinto ferial.
Y para descansar tras La Pandorga y los conciertos, lo más aconsejable es dormir en Bungalows Mirador de Cabañeros. Así que, no olvides reservar antes de ir. ¡No te quedes sin alojamiento para las fiestas!
Bueno y ahora que conoces algunas de las fiestas populares más divertidas de España en julio, ¿a qué esperas para reservar alojamiento con BungalowsClub y disfrutar por todo lo alto? ¡No te puedes perder ninguna de ellas!
Image Credits: www.cronicanorte.es, www.spain.info, www.abc.es, Bungalows Mirador de Cabañeros