Una visita a Cádiz sin pararse en Jerez de la Frontera, no es una visita a la provincia gaditana. Dentro de sus calles ya organizadas desde tiempos de la invasión musulmana, esta localidad guarda rincones en los que podremos disfrutar de sus sellos más característicos.
Lo primero que hemos de visitar es el Alcázar de Jerez. En el interior del recinto, podremos recorrer la Mezquita, ver el Molino de Aceite, los Baños Árabes y el Jardín de los Olivos, armonizado a la perfección gracias a las albercas y fuentes. El palacio barroco de Villavicencio, el que forman parte los jardines, está erigido sobre las ruinas del primitivo palacio islámico y en cuya torre visitaremos la original Cámara Oscura.
Sin duda, el punto de referencia al hablar de Jerez es la Cartuja de Santa María de la Defensión. Declara Bien de Interés Cultural, este monasterio es cuna del famoso caballo cartujano, ya que esta casta procede de la conocida yeguada que desde hace siglos, los monjes criaban en la dehesa del Alto Cielo. Zonas como el Pórtico de Entrada, la capilla de Santa María o el pario de los Arrayanes harán que disfrutemos de este monumento religioso, el más importante de toda la región.
Para poder disfrutar del caballo cartujano, en la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ofrecen el espectáculo Como bailan los caballos andaluces, un auténtico ballet ecuestre único en el mundo montado sobre una coreografía en la que se conjunta Doma Clásica y la Doma Vaquera en perfecto equilibrio. ¡Una ocasión perfecta para disfrutar de un espectáculo puro y precioso!
Son el elemento clave de la identidad de los jerezanos y de su ciudad. Por eso, que mejor ocasión para disfrutar de un buen vino Sherry durante las Fiestas de la Vendimia.
La cita es del 9 al 14 de septiembre. Durante estas fiestas tan emblemáticas para la ciudad, podremos disfrutar de catas de uva y participar en el pisado de ésta. Además, se realizan jornadas de puertas abiertas en la bodegas para que el que quiera acercarse disfrute saboreando este néctar tan único y aclamado internacionalmente.
Si ya te habías enamorado de Cádiz pero aún no te habías acercado a Jerez de la Frontera, ¡este es el momento!
Para que disfrutéis de esta ciudad única, podéis descansar en alguno de los siguiente establecimientos.