En esta ruta por ocho provincias, podremos recrear los últimos pasos del que fuera uno de los monarcas más importantes de Europa, aquel en cuyos territorios nunca se ponía el Sol.
El inicio de este recorrido se sitúa en Laredo, Cantabria. Allí, la segunda quincena de septiembre reviven esos días. Con el Desembarco del Rey en el puerto, acompañado de su séquito, dan comienzo unos días de fiesta que continua en diferentes localidades cántabras. Malabaristas, bufones, caminantes y quienes quieran vestirse de la época participaran en unos días de fiesta como en el Renacimiento. Además, calles y establecimientos se suman a las celebraciones engalanándose para la ocasión. Destaca su paso por Resines, donde se celebra una comida multitudinaria en su particular Plaza de Toro…¡Cuadrada!
De esta manera, recorreremos además de Cantabria, las provincias de Vizcaya, Burgos, Palencia, Valladolid, Ávila y Sálamanca, para terminar en la localidad de Yuste, en Cáceres. De esta manera, se ofrecen al turista pueblos y parajes de inusitada belleza, con una gran riqueza cultural y popular que queda reflejado en la tradición, las leyendas, las fiestas y las vidas de las gentes que pueblan la ruta.
La última parada se sitúa en el Monasterio de Yuste y Palacio de Carlos V, lugar de retiro y donde en 1558 moriría el monarca.
Se trata de un viaje muy especial, recorriendo puntos preciosos que podremos hacer tanto con amigos como con la familia. ¡Ve preparando mochila y botas para dar inicio a esta nueva ruta!
En toda ruta hay que hacer descansos, pero con el recorrido que os hemos propuesto, además podréis visitar los puntos más importantes de cada provincia.
Para que ese descanso sea en un entorno perfecto, os recordamos por qué provincias cruza esta maravillosa ruta para que podáis planificar mejor vuestro viaje. ¡Recuerda darle al link para conocer todos los bungalows de los que dispone cada región!
Burgos (incluye cercanos a Palencia),
¡Recorre la Ruta de Carlos V como si fueras un monarca del Renacimiento!