Conocida como la villa marinera por excelencia, podremos disfrutar de este espíritu gracias a sus tradiciones y costumbres, pero sobretodo por sus fiestas. El segundo domingo después de Pascua se celebra la primera romería del año, una multitudinaria procesion marítima de la Virgen, conocida como La Folià.
Pero, sin duda, por lo que se conoce a San Vicente de la Barquera es por ser una de las más bellas estampas de toda la Cornisa Cantábrica. Gracias a su privilegiada situación, es lugar de paso obligado entre Asturias y Cantabria. Además, posee un magnifico elenco de playas, en la que podremos pasear en invierno y disfrutar del Cantábrico en verano. ¡Ideal para una escapada para encontrar el norte!
Os recomendamos descubrir la Puebla Vieja de San Vicente, un antiguo refugio de pescadores lleno de encanto gracias a su iglesia, a su castillo y los restos de una muralla. Pero por lo que más destaca esta villa es por sus impresionantes puentes, los cuales tienen como fondo los Picos de Europa, con sus cumbres permanentemente nevadas.
Disfrutar de su gastronomía basada en pescados y mariscos hará las delicias de más de uno. También podréis comenzar numerosas rutas desde San Vicente de la Barquera, ya que es lugar de paso del Camino de Santiago por la Costa, pero también es el inicio de otro recorrido, la Ruta de los Labaniegos, uno de los cuatro lugares del Cristianismo donde obtener el Jubileo mediante la peregrinación. A través de este recorrido, podremos maravillarnos con uno de los paisajes más bellos y abruptos de Cantabria, los Picos de Europa, para llegar al precioso Monasterio de Santo Toribio de Liébano, en pleno macizo y rodeado de amplias montañas.
Para visitar esta preciosa villa marinera, os recomendamos descansar en Bungalows Playa de Oyambre. Situados a tan sólo 1 km de la playa, podréis conocer San Vicente de la Barquera, la cinematográfica villa de Comillas, planificar rutas como la de los Labaniegos o visitas de un día a lugares tan emblemáticos como Potes, Picos de Europa o Covadonga.
¿Os gustaría que fuese vuestro destino para una escapada? ¡Con BungalowsClub podrás disfrutar de unas vacaciones fantásticas en Cantabria!