Se trata de una de las zonas vitivinícolas más importantes, que gracias a las grandes cualidades de sus tintos hoy día todo el mundo quiere saborear. Tan sólo tenemos que pasear por las laderas de ambos lados del río Duero para poder objservar como se conservan numerosas y magníficas viñas.
Pero las que más destacan son las que se producen en Toro. Su caldo ya fue elaborado antes de la invasión de los romanos y llevado hasta el nuevo continente durante la colonización. En el subsuelo de esta preciosa localidad encontraremos más de 300 bodegas con gran historia, algunas tapiadas por miedo al derrumbe, otras a 20 metros de profundidad.
Pasear por su casco histórico, donde todas sus calles hacen referencia a la crianza del vino, es toda una maravilla. De su época medieval conserva parte de su castillo, las puertas de la Corredera y el Arco del Reloj.
Góngora, Quevedo o el Arciprestre de Hita alabaron literariamente los vinos elaborados en Toro. ¿Aún no los has disfrutado?
Escaparse a Castilla y León unos días es una maravilla. Descubrir nuevos rincones en Zamora, ¡una aventura!
Por eso, para que dispongáis de un descanso más que merecido, os recomendamos los siguientes establecimientos en la provincia.
Bungalows Sierra de la Culebra
Sin duda, ¡una escapada perfecta!