Si estáis pensando en una excusa para visitar el Pirineo de Huesca, os hemos traído una perfecta. Para quienes ya hayan probado este deporte, sabrán que las raquetas de nieve son la mejor opción para realizar rutas en invierno. Pero, quienes no, ¡es sin duda la oportunidad perfecta para descubrirlo! Para ello, os presentamos tres rutas que seguro que os encantan.
Situado en la Ribagorza, Llanos del Hospital permite la práctica de múltiples deportes de aventura durante todas las temporadas del año. Pero, con el invierno y la nieve cubriéndolo todo, se convierten en pistas para nuevas aventuras. La estación ha recuperado un viejo sendero llamado Camino dels Aranesos. Tras 5 km de recorrido con raquetas de nieve, ¡llegaréis hasta el Vall de Arán tras 5 km de recorrido!
En pleno Valle de Hecho os espera el circuito de Gabardito. Sin duda, un recorrido adecuado para quienes se inician en las raquetas de nieve desde cero. ¡Ideal para hacerlo con niños! El circuito empieza en el mismo Refugio de Gabardito y recorre 3 kilómetros.
En pleno Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Valle de Pineta atrae por su belleza sea el mes que sea. Allí mismo podréis alquilar el material y, además, podréis hacer rutas con guía para no ir solos y que el nivel al que os enfrentéis sea al que estéis. Por otro lado, cuenta con más de 20 kilómetros de circuitos de fondo de diferente dificultad. El más fácil es el de la Felquera, con un solo kilómetro de distancia, mientras que el de Mañaneto es el más complejo.
¡Disfruta de una preciosa ruta con raquetas de nieve! ¡En BungalowsClub encontraréis los mejores alojamientos para vuestra ruta en Huesca!