Con una gran cantidad de espacios naturales protegidos, quien visite Guadalajara se quedará con la boca abierta gracias a sus hermosos paisajes. Dichos espacios, formados por parques y reservas naturales, son un lugar donde maravillarnos de la fauna y la flora de Castilla-La Mancha, junto a todas esas aves que hacen parada en sus rutas migratorias. Un ejemplo son las Lagunas de Puebla de Beleña, tímidamente escondidas entre el llano cerealista.
Una ruta ideal para hacer tanto senderismo como ciclismo es la que sigue el Barranco del Río Dulce. A lo largo de este recorrido, podremos enamorarnos de un paisaje único, formado por el curso del Dulce discurriendo entre cañones jurásicos y cretáceos, con una gran variación de vegetación.
Dentro del Parque Natural del Alto Tajo podremos disfrutar de un maravilloso monumento natural, la Sierra de Caldereros, la cual hace la función de divisoria de aguas entre la vertiente Atlántica con el río Tajo y a vertiente Mediterránea con el río Ebro.
Guadalajara también posee antiguos castillos y palacios que hacen que su estampa, mezclada con la naturaleza que les rodea, sea única. En la localidad de Sigüenza, encontraremos el Castillo y la Catedral del mismo nombre. El primero, está rodeado por el Parque Natural del Río Dulce y Hoces del Río Salado. Lo que en un principio era un palacio-fortaleza de obispos, en la actualidad es un Parador Nacional. Por su parte, la majestuosa Catedral de Sigüenza, que se emplaza en el centro de la localidad, era a su vez fortaleza y templo, y en la actualidad cumple funciones de museo por las grandes reliquias que posee en su interior.
Para disfrutar mejor de estas maravillas naturales, hay establecimientos en plena naturaleza que harán de su estancia una ocasión única.
En Bungalows Sacedón, situados en la localidad con el mismo nombre, se encuentra muy cerca del yacimiento arquelógico de Ercávica, una antigua ciudad-romana construida durante la romanización del interior de Hispania.
En Cabañas Orea podrás disfrutar de las maravillas paisajísticas que deja el río Tajo a su paso por la localidad.
¡Visita Guadalajara y descubrirás los mejores parajes!