Os proponemos un recorrido circular, donde el inicio, y por tanto el final, se sitúa en Tudanca de Ebro. A través de esta ruta de unos 25 kilómetros recorreremos también las zonas de San Miguel de Cornezuelo y Las Palancas. Eso sí, ¡recuerda siempre ir bien preparado para que no haya ningún problema durante la excursión!
Para comenzar la ruta, debemos cruzar el río por el pontón y tomar un camino que asciende hacia la izquierda de la zona de baños. Tranquilos, este camino luego se convierte en senda y desemboca en la carretera que une el Valle de Manzanedo con la localidad de Arrebo, todo esto antes de superar la hoz de la montaña.
Nuestro recorrido continua por un sendero, que al principio no estará muy bien definido pero que según avanzamos si que lo estará. Con él, llegaremos hasta la garganta de las Palancas. En este tramo debemos de tener cuidado a la hora de planificar la ruta y comprobar que no es época de crecidas. A partir de aquí, aparecen diferentes caminos rurales que nos acercarán hasta la localidad de San Miguel de Cornezuelo con una preciosa iglesia románica.
Para finalizar nuestro recorrido de vuelta a Tudanca de Ebro, deberemos seguir el desfiladero en el margen izquierdo del río.
Si os gusta recorrer esta ruta o descubrir nuevas en vuestra parada en Burgos, no dudéis en visitar a nuestros amigos de Bungalows Fuentes Blancas. En un entorno privilegiado, podremos preparar ésta y nuevas excursiones, acercarnos hasta la ciudad y disfrutar de unos días de desconexión de la rutina.