Esta ruta se inicia en Gandía, una de las principales ciudades de la huerta sur valenciana, situada sobre el tramo final del Serpis en su camino al mar. El origen se localiza en el Parc d l’Estaciò, lugar que indica el solar donde se ubicaba la antigua estación de tren de Gandía y la actual estación subterránea de Cercanías de Renfe. La ruta es completamente llana y configurada por dos largas rectas que atraviesan un verdadero mar de naranjos. Se puede recorrer en cualquier época del año y transportará al ciclista al paraíso son su perfume de azahar. Para descansar antes de seguir con la ruta y disfrutar de Gandía os proponemos Bungalows L’Alqueria, situado a 1 km de la playa y a 2 km de la montaña, dispone de bungalows con capacidad desde 2 hasta 5 personas, que cuentan con cocina, salón, TV, aire acondicionado-calefacción. También hay disponibles bungalows con baño y bungalow para minusválidos. Además, podréis relajaros por completo en su piscina y jacuzzi.
La ruta tiene 7,92 kilómetros y una vez llegues al final del recorrido, darás media vuelta para regresar al mismo trazado, lo que al final es un total de 15,84 kilómetros. Podrás regresar a Valencia en el tren de Cercanías o al ser una ruta corta y fácil, puedes aprovechar también para recorrer la ruta La Marjal Pego-Oliva-Vía Verde de Dénia, que se inicia justo donde termina esta ruta y llega hasta Denia. Desde Bungalows Los Llanos podrás disfrutar de un excelente descanso entre ruta y ruta. Además podrás conocer importantes centros turísticos cercanos como Javea, Calpe y Altea.
En el recorrido de ida se tardará algo menos de una hora y habrá que ir muy atento a la gran cantidad de usuarios que hay en esta Vía Verde, especialmente los fines de semana. Descubre los mejores lugares para pasear en bici, disfrutando de la naturaleza.
¡No pierdas el tiempo y organiza ya tu ruta por la Vía Verde de la Safor Gandia-Oliva! ¡Querrás volver a repetir!
Image Credits: Wikiloc, BungalowsClub