Subir a su casco antiguo y contemplar una perfecta panorámica; pasear por callejuelas que se han ido haciendo al entorno, no al revés. Así es Cuenca, una preciosa ciudad de Castilla-La Mancha que nos encandilará nada más llegar.
Una vez allí, es imprescindible que visitemos sus edificios más emblemáticos y que son la postal perfecta de la ciudad. Las Casas Colgadas son la mayor referencia que tendremos de Cuenca. El origen de estas tres casas no se conoce con exactitud; hay quien dice que es de la época musulmana y otros de la medieval. Pero en el siglo XX fueron restauradas, surgiendo así en dos de ellas el Museo de Arte Abstracto Español y en la otra, un mesón típico donde podremos disfrutar de la mejor gastronomía de la región.
Desde allí, podremos cruzar el Puente de San Pablo, de hierro y madera. Antiguamente, existía un antiguo puente de piedra, construido entre 1533 y 1589, pero se desmoronó y en 1902 se construyó el actual. Antes de cruzarlo, tendremos la oportunidad de contemplar una escultura de bronce en honor a la figura de los pastores, el Pastor de las Huesas del Vasallo. Desde este punto, podremos contemplar unas maravillosas vistas de la Hoz del Huécar y las Casas Colgadas.
Accediendo por el Puente, está el Convento de San Pablo. El carácter clerical que la ciudad tuvo en la Edad Moderna queda reflejado en la cantidad de edificios religiosos que surgieron en Cuenca, entre ellos, este templo, levantado en 1523 como convento dominico. Hoy día es un Parador Nacional de Turismo.
Subiendo hasta la zona alta, conocida por los vecinos como el Castillo, podremos visitar los restos de la antigua fortaleza de la ciudad, de la que hoy sólo quedan la muralla de la entrada y unas espectaculares vistas de Cuenca.
Como punto de referencia para callejear por la ciudad, os recomendamos la Plaza Mayor, de forma triangular, en sus vértices se sitúan el Ayuntamiento, la Catedral de Santa María la Mayor y el Convento de Petras.
En toda la provincia de Cuenca, se distinguen tres grandes comarcas naturales: la Mancha, la Alcarría y la Serranía. En esta última es donde se encuentran Cabañas Caravaning Cuenca. Desde el establecimiento podréis organizar diferentes excursiones por la naturaleza, visitar la Ciudad Encantada o el Nacimiento del río Cuervo. Además, el centro de la ciudad se encuentra a tan sólo 7 kilómetros.
¡Ideal para pasar unos días perfectos en el Puente o Navidades!