En Andalucía, ha surgido una nueva opción de disfrutar de sus paisajes sobre dos ruedas, aunque eso no implica que también lo podamos hacer a pie. Se trata de TransAndalus, una serie de rutas conectadas entre todas las provincias para que podamos recorrer la comunidad del sur.
Para presentaros esta nueva iniciativa, hemos escogido la que, según los bikers, es la mejor ruta cicloturista de Andalucía. Aunque se recorre casi toda la región de Almería, el inicio y el final ¡están en Granada! En un recorrido de doce tramos, podremos contemplar la nieve de las montañas, frondosos bosques, playas vírgenes de agua cristalina, riquezas ocultas y el desierto rey del séptimo arte.
Nuestra aventura ciclista comienza en Láujar de Andarax, en el camino que proveniente de la provincia de Granada, en concreto, desde su Alpujarra. Esta vía nos llevará por la Sierra de Gádor, junto al mar de Almería. Siguiendo por la costa, podremos disfrutar del entorno paradisíaco que nos ofrece el Cabo de Gata, las cristalinas aguas de San José o el paisaje marinero de Rodalquiar. Desde Agua Amarga nos despediremos del azul del Mediterráneo para adentrarnos en la singular aridez de Almería. LLegaremos hasta la localidad de Sorbas, pero continuaremos hacia la Sierra de Filabres, concluyendo este tramo en Serón, lugar famoso por sus deliciosos jamones. En este punto es en el que volveremos a adentrarnos en Granada, para descubrir el precioso pueblo de Baza.
En total, 12 tramos que recorren más de 300 kilómetros. ¡La mejor manera de enamorarte de Almería!
Ni se tiene porque hacer todo el recorrido de una tirada ni olvidar lo mejor de este tipo de aventuras: ¡descansar en plena naturaleza! Por eso, os proponemos los siguientes establecimientos en la provincia de Almería para que disfrutéis al cien por cien de esta aventura.
¡Ven a Andalucía y disfruta de un sin fin de paisajes en cualquier época del año!