Cerca de unos 1.000 habitantes disfrutan de un espectáculo de la naturaleza en sus propias casas. Con una de las panorámicas más fotografiadas de toda Catalunya, Castellfollit de la Roca es un lugar donde desconectaremos de la rutina en un entorno único.
El perfil de la iglesia y de las casas que cuelgan sobre la pared basáltica, al borde del precipicio, es una estampa difícil de igualar. En este perfecto mirador, podremos observar los valles de los ríos Fluvià y Toronell, ya que la localidad forma parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha. Su cantera de basalto es la única que sigue en activo aún hoy día en España.
Paseando por su casco antiguo parecerá que hemos viajado a su pasado medieval. Formado por plazas y calles estrechas y umbrías, las casas están construidas en piedra volcánica, otorgándole una mayor belleza.
Además, en Castellfollit de la Roca se encuentra el único museo en Europa sobre la Guerra de Vietnam. ¡Un pequeño rincón con grandes secretos en sus paredes!
La provincia de Girona guarda en su interior infinidad de rincones como el de Castellfollit de la Roca. Por eso, os invitamos a descubrir esta preciosa región descansando en la naturaleza desde los siguientes establecimientos.