Este increíble enclave, declarado Conjunto Histórico Artístico, ha cuidado hasta el más mínimo detalle su precioso Barrio Judío, desde el siglo XV hasta la actualidad. Paseando por sus calles sinuosas, encontraremos la huella que dejó este pueblo y que sigue viva en el día a día. Tampoco podemos quedarnos sin maravillarnos con la Iglesia-Castillo de Santa María de Aguas Vivas, un bastión defensivo de una fortaleza templaria del siglo IX de Segura de Toro. En la actualidad, aún mantiene su torre y la muralla medieval, desde donde podremos contemplar unas maravillosas vistas de la villa.
Mientras disfrutamos de los dulces navideños, la nieve y los villancicos, podremos pasear entre casas de adobe y madera de castaño siguiendo callejuelas laberínticas, estrechas pero empedradas con cantos rodados del río Ambroz, ya que Hervás se encuentra en el Valle de Ambroz, considerado este año como el segundo mejor paisaje otoñal, por detrás del vecino Valle de Jerte.
Sin duda, Cáceres posee una naturaleza que nos dejará sin aliento. Hace poco os hablábamos que en el valle se encuentran las Gargantas del Infierno, donde cuando suben las temperaturas podremos darnos algún que otro chapuzón. Pero ahora en invierno, también podremos recorrer su impresionante castañar, que cubre gran parte de las Laderas de Tras la Sierra.
Despertar y ver por la ventana el Valle de Ambroz es una maravilla al alcance de unos pocos ¡y tú puedes ser uno de ellos!
En Posadas de Granadilla podrás alojarte en unas preciosas cabañas de piedra, totalmente equipadas y con jardín propio, donde disfrutarás de toda la región y podrás descansar en un entorno privilegiado.
¡No te quedes en casa pudiendo escaparte a una cabaña!