Con un recorrido lineal total de 7’7 kilómetros, el Caminito del Rey es una ruta que debemos aprovechar y conocer ahora que se ha vuelto a abrir al público tras unos años cerrado para poder rehabilitarlos, ya que la mano de la naturaleza y sus casi cien años de constante transito hicieron mella.
El tiempo estimado en recorrerlo es de 4 o 5 horas, dependiendo del punto que escojamos como inicio. Si empezamos en el norte, desde la salida de Ardales, tardaremos una hora menos ya que la entrada es en bajada; en cambio, si comenzamos por Álora, al sur, el recorrido es de 5 horas ya que es en pendiente. Eso sí, podéis llegar a los puntos de entrada tanto con vuestro vehículo personal, ferrocarril o autobuses lanzadera.
La visita al Caminito del Rey merece la pena ya que es una gran ocasión para descubrir un lugar lleno de encanto e historia. Inaugurado en 1921 por el rey Alfonso XIII. Situado en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, se encuentra en el centro de la provincia de Málaga, en concreto, entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales. Sin duda, es uno de los paisajes más bonitos de la sierra malagueña gracias a sus paredes escarpadas y a su altura considerable. En algunos de sus puntos, sólo hay 10 metros de anchura y alcanza los 700 metros de profundidad.
Eso si, para poder visitarlo tenéis que reservar pase en su página web, ya que sólo admiten 600 personas al día.
Para disfrutar a un más de esta aventura, ¡qué mejor que descansar en un precioso bungalow! Con Bungalows La Sierrecilla, situados en la localidad de Humilladero, podréis reponer energías para recorrer el Caminito del Rey ya que se encuentran a tan sólo 35km. Pero tampoco os podréis ir sin disfrutar de la increíble fauna que habita en La Sierrecilla, siendo uno de los pocos lugares de Europa donde todavía se pueden observar águilas, buitres y halcones; otra opción son las famosas lagunas de Fuente de Piedra, donde también se pueden observar flamencos y otras muchas especies de aves poco comunes
Si os gusta el senderismo y no teméis las alturas, esta nueva aventura con BungalowsClub ¡os encantará!