¡Descubre Valladolid subido a dos ruedas o a pie!
Valladolid es un punto de encuentro para muchos ciclistas y senderistas que quieren descubrir la flora y fauna más espectacular, sobre ruedas o a pie. ¿Tú eres uno de ellos, verdad?
Una de las rutas más transitada es la Vía Verde Tierra de Campos de unos cuatro kilómetros y medio. De hecho, es una zona de paso obligado para tantos peregrinos que realizan el Camino de Santiago cada año. Durante el transcurso puedes disfrutar de los típicos paisajes castellanos, e incluso, ¡ver los Montes de León a lo lejos! Y si te animas, otra opción inmejorable es la Vía Verde Tren de Burra (trazada sobre el antiguo ferrocarril Medina de Rioseco- Palanquinos) de gravilla compactada y tan sólo 3,2 km por recorrer. Durante el trayecto, entre pinos y quejigos, podrás descubrir los maravillosos Montes Torozos. También, podrás disfrutar de una preciosa panorámica a los campos de cereal y del bonito valle del arroyo madre.
Otra opción para los buenos andarines y amantes de las dos ruedas, es el Sendero Verde del Valle de Esgueva de unos 19 kilómetros. Este sendero de dificultad baja cuenta con buena señalización y es perfecto para realizarlo en familia. A lo largo del recorrido entre árboles, podrás ver de cerca la vida del río que da nombre a esta vía, y de especies como las cigüeñas, alcotanes, codornices, perdices rojas o avefrías, entre otras. Su culminación te encantará, ya que finaliza en la desembocadura del río Esgueva en el Pisuerga, donde contemplarás pequeñas y maravillosas cascadas. Además de divisar los mejores parajes naturales, podrás visitar el molino, e incluso, un puente de origen romano que hay a la altura de Castronuevo. Y para los más pequeños…¡esta ruta es apta hasta para recorrerla en patines!
¡Esta ruta es ideal para disfrutarla en familia!
Una cuarta opción es la Ruta del Canal de Castilla. Es un sendero llano, rodeado de árboles y viñedos que atraviesa los valles de los ríos Carrión y Pisuerga. El transcurso de esta ruta suma un total de 207 kilómetros que van desde el municipio palense de Alar del Rey hasta Valladolid o Medina del Rioseco. Durante el recorrido podrás contemplar puentes, acueductos y esclusas de enorme valor histórico-monumental, además de una frondosa vegetación.
Y para un merecido descanso tras un día agotador, te ofrecemos varios establecimientos: Bungalows Cubillas, perfecto para realizar la Ruta del Canal de Castilla, e incluso, realizar excursiones por la región; y Hotel Rural Emina, ideal para perderse en el entorno del Duero y desconectar.
¡Disfruta del mejor descanso en Hotel Rural Emina!
No te lo pienses más, hincha las ruedas, prepara las botas para caminar, y haz las maletas. ¡Esta es la combinación perfecta para disfrutar del deporte y la naturaleza en familia!
Image Credits: Vías Verdes, Valladolid, www.saber.es, www.diputaciondevalladolid.es, Hotel Rural Emina