Ya se porque quiera hacer un camino alternativo a Santiago de Compostela o porque quiera ver nuevos rincones de nuestro país, la Ruta de la Plata ofrece al viajero la oportunidad única de conocer España y visitar diferentes ciudades Patrimonio de la Humanidad.
La Ruta discurre por cuatro regiones y siete provincias en un eje norte-sur de unos 800 km. Sus inicios remontan al pueblo tartesio, que la utilizó para comercializar con el norte de la meseta en el siglo VII a. C. Pero fueron los romanos los que edificaron la calzada. Su pueblo lo usó para que las tropas avanzaran hacia el norte, aumentar su comercio y expandir su cultura.
En la época del emperador romano Augusto se configuraría como a calzada de unión entre Emérita Augusta (Mérida) con Asturica Augusta (Astorga), continuando hasta Sevilla y Gijón por el sur y el norte, respectivamente.
Esta ruta se siguió usando con el paso de los siglos, tanto por árabes como por los cristianos de la Edad Media. Con ella, puede hacer el Camino de Santiago gracias las 26 etapas que lo componen.
Pero una buena opción para disfrutar de los distintos paisajes que hay desde Andalucía hasta Asturias es recorriendo la ruta en moto.
En las diferentes comunidades por las que discurre la Vía de la Plata, podrá descansar en plena naturaleza gracias a los diferentes establecimientos con bungalows y cabañas a su disposición.
Escoja su camping favorito en su viaje por Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.
¡Planifique su ruta y disfrute del viaje en un bungalow!