Hotel La Realda, ubicado en Gea de Albarracín, a 22 km de Teruel, se encuentra en una antigua casa morisca que ha sido rehabilitada manteniendo la estructura original y adaptada para ofrecer el confort que necesitas. Cuenta con 9 habitaciones dobles, una de ellas adaptada para personas con problemas de movilidad y dos abuhardilladas, además de 2 salas de estar, ascensor, terraza y cafetería. Además, está decorado de manera diferente y original, donde predomina el color y los elementos árabes. Todas las habitaciones disponen de TV por satélite, teléfono, calefacción, colchón de viscolástica, secador de pelo y WIFI gratis.
Gea de Albarracín donde se encuentra el hotel, es un pueblo de Teruel que se encuentra en plena sierra de Albarracín. Junto a él pasa el río Guadalaviar. En su término municipal se encuentra parte del paisaje protegido de los Pinares de Rodeno,
Entre su patrimonio arquitectónico se encuentran la Iglesia Parroquial de San Bernardo, la ermita de San Roque, o el portal de Teruel. Convento de los Carmelitas, la ruta del Cid o la Sierra de Albarracín son los sitios turísticos más destacados de esta zona.
Seguro que alguna vez has oído eso de ¿“Teruel existe”? Es verdad que es una de las capitales de provincia que más pasa desapercibida, pero no le faltan atractivos para disfrutar de unas mágicas vacaciones. ¡Te sorprenderá seguro!
¡Si vas a Teruel, tienes que visitar su catedral! es una joya en el centro de la ciudad. La UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad reconociendo el valor inestimable de su torre y su techumbre. También habrás oído mil veces la historia de los jóvenes amantes de Teruel, pues si te gusta esta historia, visita el museo dedicado a ellos, ubicado en la iglesia y torre de San Pedro.
Y si recorres la ruta ibérica, encontrarás el Acueducto y Puente Peatonal, que está considerado como la obra de ingeniería civil más importante de todo el renacimiento español.
Descubre la belleza de la típica arquitectura mudéjar de esta ciudad, ¡y no te quedes con las ganas!
Por si fuera poco todo lo que te hemos contado, si te alojas en este hotel, tienes también infinitas posibilidades de ocio en sus alrededores como actividades de aventura, caza, equitación, pesca, senderismo, rutas BTT y ciclismo. También puedes disfrutar en familia del parque temático cercano, hacer montañismo por la zona o descubrir las preciosas vías verdes.
¡Haz que se hable más de Teruel, ven al Hotel La Realda y que se cambie la percepción sobre esta ciudad! ¡Reserva ya!
Image Credits: Hotel La Realda