Para empezar, sabemos que cuando vamos a realizar un viaje en temporada de invierno, hay que informarse sobre el lugar al que vamos y cuál es el clima, entre otras cosas. No es lo mismo viajar en diciembre a Gran Canaria que a Asturias. Por eso mismo, te vamos a dar unos pequeños consejos a la hora de preparar tu equipaje. Esto te conviene si tu destino es a un lugar realmente frío e integrado plenamente en la naturaleza. Si es tu caso, ¡toma nota!
Los zapatos que llevamos son muy importantes si vamos a zonas rocosas o de montaña o, simplemente si vamos a caminar demasiado tiempo. Por eso mismo, os recomendamos llevar unas botas o zapatillas deportivas que estén preparadas para superficies de tierra y con un estilo de suela que se adhiera de manera que no sufras caídas o resbalones inesperados. ¡Toda precaución es poca!
Los pantalones siempre han de ser largos, no porque vayas a pasar frío, que también. Pero, acuérdate de los insectos y de que serás uno de los pocos cuerpos que transmita calor por entonces, así que, ¡cuidado que irán todos a por ti! Tranquilo, esto solo debe preocuparte si te adentras en lugares con mucha vegetación.
No debemos olvidar que uno de tus mejores amigos serán las tobilleras para senderismo. Este gran invento te permite tener sellada la zona de los tobillos. Es decir, una vez has introducido tu pantalón en las botas, pones sobre esta zona las mismas que, si además las tienes impermeables ayudarán a que no entre ni una gota de agua en tus zapatos.
Los pies al igual que la cabeza, son las zonas del cuerpo más susceptibles a cambios de temperatura, sobre todo al frío de esta temporada. Tienes que tener presente cómo responde tu cuerpo frente a temperaturas extremas. Puede parecer increíble, pero tu peso e, incluso, tu cabello puede condicionar el que tu cuerpo sufra cambios bruscos de temperatura.
Una correcta hidratación y protección solar son de los detalles más importantes a tener en cuenta. Por ello, te recomendamos llevar siempre una cantimplora o bidón que aisle tu bebida de la temperatura exterior. Debes acordarte también de la protección solar, haga frío o calor, nuestra piel es sensible a temperaturas extremas y si no quieres llegar con quemaduras a casa ¡ponte cremita!
Esperamos que los consejitos que te hemos facilitado te ayuden a tener una experiencia en la naturaleza inolvidable, donde puedas disfrutar plenamente y con todas tus necesidades cubiertas. ¿A qué esperas si ya sabes qué equipaje llevar? ¡Entra en BungalowsClub y elige un destino rural en el que vivir tus mejores aventuras! ¡Todo plan en la montaña es maravilloso!
Image Credits: maxann pixabay