Las luces de la plaza de Salamanca oscurecen cualquier otro tesoro. Este destino merece un día, un fin de semana, o mejor aún, una escapada en Semana Santa. En 2013 se cumplieron 500 años de la primera piedra de la Catedral Nueva. En noviembre de 1509, Fernando el Católico mandó llamar a los maestros Alonso Rodríguez y Antón Egas para que levantaran el nuevo templo. En los próximos meses de marzo y abril, anuncian un programa de actos religiosos y culturales dignos de visitar. La Catedral Nueva, adosada a la vieja, se inauguró y consagró solemnemente en 1733. En los dos siglos de obras trabajaron, entre otros, Juan y Rodrigo Gil de Hontañón, Juan de Álava, Juan Setién Güemes, Pantaleón Pontón, los hermanos Churriguera, o Juan de Sagarbinaga. ¡Se trata de un auténtico tesoro cultural! ¿Por qué no disfrutar en primera persona de los rincones y secretos que esconce la ciudad de Salamanca? El mejor alojamiento para conocer Salamanca: Bungalows Al-Bereka, en La Alberca.
Granada está de moda. Siempre aparece en el listado de las ciudades más buscadas para pasar un fin de semana. La ciudad es tan bella como puede imaginar quien no la conozca. Y, además, en invierno la visita puede complementarse con algún descenso en la blanca y radiante Sierra Nevada. A tiro de piedra, la Cuaresma y la Semana Santa, época feliz para viajar al sur y vivir en primera persona la pasión que se respira en las calles de la ciudad y las comarcas granadinas. ¿Quieres viajar a Granada con los tuyos a un precio sorprendente? ¡Pues reserva ya tu alojamiento! Bungalows Fuente del Lobo, en Pinos Genil, Granada.
La Rioja tiene algo de Mediterráneo que aúpa los viñedos, algo de alpino que corona las sierras y un secano profundo que crea paisajes lunares. Y sobre todo, un protagonista: el agua. Siete ríos nacen en la región y la decoran con diversos paisajes. El Ebro la recorre sereno y te invita a seguir su cauce. A cada paso, cambiarás de mundo sin salir de esta tierra. Como cruce de caminos, La Rioja está hecha de retales de arte y culturas diferentes. Desde los celtíberos hasta la civilización cristiana pasando por los visigodos, los romanos, los árabes…La Rioja huele y sabe a mezcla, está ricamente condimentada con tradiciones muy diferentes. Semana Santa es la mejor oportunidad para visitar la cultura que envuelve las tierras riojanas. Apúntate a la última moda: turismo activo y de naturaleza en un alojamiento diferente: Cabañas Paraíso Rural, en Villanueva de Cameros, La Rioja.
¡Ya no tienes excusa! Este año tú eliges el destino y nosotros encontramos el mejor precio para tu alojamiento. ¡Sorprende a los tuyos con una escapada de ensueño!