¿Quieres saber a dónde se traslada BungalowsClub? A Cuenca y… ¡nos vamos de paseo a la Ciudad Encantada! ¿Te animas a visitarla con nosotros?
En la localidad manchega de Valdecabras, en pleno corazón del Parque Natural de la Serranía de Cuenca y rodeado de extensos y verdes pinares, la Ciudad Encantada es, sin lugar a dudas, toda una maravilla natural. Este excepcional paraje, creado por capricho de la naturaleza, es ideal para ir con tus amigos, pareja o con tu familia. ¡A tus niños les encantará descubrir las distintas formaciones rocosas de hace 90 millones de años!
Una vez allí, disfrutarás de las mejores rutas, pasadizos, puentes y laberintos de piedra que puedas imaginar. Todos ellos completan un total de 3 kilómetros de diversión, misterio y mucha magia. Este circuito, totalmente señalizado, que comienza desde el torno alto, la escultura pétrea más característica de la Ciudad Encantada, tiene mucho que ofrecerte. ¡No te lo pierdas! ¡Será un paseo inolvidable y lleno de curiosidad!
Además, aquellas familias que viajen con niños, no olvidéis jugar a ver quién adivina a qué se parece cada roca. ¡Dejar fluir vuestra imaginación papás y mamás de todo el mundo y disfrutar como peques! Si es que estas caprichosas formaciones creadas por la erosión del viento, agua y hielo son impresionantes.
Y para que tu paseo por este precioso lugar sea inmejorable acércate al mirador Ventana del Diablo. ¡Es una pasada disfrutar de las mejores vistas al río Júcar desde esa panorámica!
Tras un día intenso, pero también agotador, la mejor forma de recuperar la energía es durmiendo en alguno de los establecimientos más fantásticos de la comarca. ¡Reserva antes de ir!
Estos bungalows, además de ser los más próximos a la Ciudad Encantada, se encuentran también a un pasito de la ciudad patrimonio de la humanidad: la inigualable Cuenca (7 km).
El establecimiento se sitúa en un entorno natural privilegiado, rodeado de pinares y a orillas del río Júcar, en plena Serranía conquense. Desde allí, además de disfrutar de un merecido descanso, también podrás enamorarte del maravilloso nacimiento del Río Cuervo, visitar las Casas Colgadas, realizar algún deporte de aventura al aire libre, montar a caballo o pescar.
A orillas del río Escabas, en la localidad conquense de Cañamares, se sitúan estas cabañas nórdicas de bonita y cuidada madera. También se encuentran en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca y, además, está próximo al Parque Natural del Alto Tajo. Aquí vivirás una experiencia increíble. ¡Naturaleza en estado puro!
Desde allí, por la riqueza de sus tierras y parajes, podrás realizar diversas actividades en la naturaleza. La más recomendable para realizarla durante todo el año es el senderismo entre robles, pinos, chopos, sauces y rosales silvestres. Pero, sin duda, lo mejor que puedes hacer aprovechando los últimos rayos de sol es bañarte en la playa artificial del Río Escabas. ¡Te encantará disfrutar de un baño relajante y tranquilo!
Y para la vuelta, en estas cabañas podrás degustar los mejores asados en las barbacoas del exterior. ¿Qué más se puede pedir?
Familias, grupos de amigos y parejitas, tenéis una cita con BungalowsClub. ¡No lo dejes para más tarde y ve reservando vuestra próxima escapada a Cuenca! ¡La Ciudad Encantada no se visita sola!
Image Credits: http://www.ciudadencantada.es/es/galerias/ver/fotos-ciudad-encantada, Cabañas Caravaning Cuenca, Cabañas El Llano de los Conejos