Sanabria y toda su comarca ha sabido conservar casi intacta la cultura tradicional que la hacen única y el medio físico que le rodea. Y es que esta región de Zamora posee el mayor conjunto de lagunas de origen glaciar de España, sólo superado por los Pirineos.
Lo que hace tan especial a esta zona es que se ha mantenido inmune a la alteración por parte de la mano del hombre. Así, hoy podemos encontrarnos con el impactante Lago de Sanabria, excavado por el hielo de la última glaciación con unos 51 metros de profundidad para una longitud máxima de 3.178 metros. Tanto en el lago como en los ríos cercarnos destaca la presencia de la trucha, ideal para los amantes de este pescado en el plato como para quienes les guste practicar la pesca deportiva.
Paseando por el parque, podremos encontrarnos desde nutrias, corzos, gatos monteses; avistar algún que otro águila real mientras paseamos entre unas 1.500 especies vegetales, algunas únicas en la península. En esta época del año los picos más altos están cubiertos por la nieve, unos pasos que dejarán para la próxima primavera unas fantásticas rutas de senderismo.
Os recomendamos visitar en Sotillo de Sanabria su increíble cascada y laguna, ya que se trata de uno de los rincones más emblemáticos del entorno sanabrés.
Para disfrutar aún más del turismo al aire libre en un entorno como el que nos ofrece Zamora, podréis descansar en Cabañas La Albarina. Unas preciosas casas de madera rodeadas de robledales, encimas y árboles frutales. Todas las cabañas disponen de barbacoa individual, por lo que podremos degustar sus famosas truchas pescadas por nosotros mismos mientras contemplamos el bello paisaje que rodea a Cabañas La Albarina.
¿Con ganas de una escapada? ¡No lo dudes y ven a descubrir esta región de Castilla y León!