El País Vasco tiene mucho que ofrecer: su historia; sus pueblos y ciudades; su deporte y, sobre todo, su gente y costumbres. ¡No esperes más! En esta época del año, el norte de España se convierte en lugar precioso y digno de ver.
El País Vasco se ha convertido en las últimas décadas en uno de los destinos turísticos más llamativos. Su idioma, gastronomía y cultura llaman la atención de cualquier persona y del mundo deportivo. Está en el norte de España, donde podrás ver el Mar Cantábrico y disfrutarlo, si eres valiente claro.
Uno de los lugares a los que tienes que ir sí o sí, en Euskadi, es Bilbao. Esta ciudad comprende uno de los destinos más solicitados de esta comunidad. Ya sea con familia o con amigos es una de las ciudades que no puedes dejar de visitar.
Sólo con adentrarte en las siete calles te van a dar unas ganas increíbles de comer, beber y de admirar su arquitectura.
Otro de los lugares en los que puedes aprovechar para probar la gastronomía bilbaína y sus famosos pintxos es el Mercado de la Ribera. Lo encontrarás en la orilla derecha de la ría del Nervión, junto al Casco Antiguo de Bilbao.
San Sebastián es otra de las ciudades de esta maravillosa comunidad. En ella te quedarás enamorado por su playa más conocida, la playa de la Concha, en la que podrás dar largos y románticos paseos junto a su tan conocida barandilla.
Disfruta de las mejores vistas desde el Monte Urgull, el único punto de toda Donostia, desde el que podrás ver las tres playas de esta encantadora ciudad. Vayas en familia o con tus amigos, os encantará esta ciudad.
Si quieres disfrutar de otras vistas increíbles, no te puedes saltar la visita a la Ermita de San Telmo. Esta se encuentra ubicada sobre la playa de Itzurun y sobre el acantilado formado por el Flysch.
Otro de los lugares con encanto que encontrarás en Euskadi, es el colorido y pequeño pueblo de Mundaka. Este pueblo es uno de los destinos de surf más visitados. Si practicas este deporte con tus amigos, ¡os vais a volver locos por el lugar! Puede presumir de ser una de las olas de izquierda más largas del mundo y, perfecta en las temporadas de otoño e invierno.
Este pueblo se encuentra rodeando un precioso puerto pesquero, que podemos decir que es el lugar más pintoresco de la localidad, donde todos los habitantes del pueblo y turistas se reúnen en los meses de verano para pasar un momento agradable. Es ideal para estar en familia, ya sea paseando o dejando que los peques de la casa jueguen.
Disfruta de su muelle, sus parques y, sobre todo, de los surfistas cogiendo olas dignas de una reverencia. De la unión entre naturaleza y ser humano, gracias al respeto que muestran estos deportistas mientras lo practican.
Cerca de estas tres localidades, encontrarás los alojamientos perfectos como: Bungalows Zumaia, en la localidad de Zumaia. Otro de los establecimientos es Casa Rural Arboliz, en la localidad de Ibarranguelua. Desde ellos podrás disfrutar del paisaje, ver como montaña y mar se unen sin ningún impedimento. En ellos podrás descansar al aire libre, fresco y puro. Además de la naturaleza que rodea todos los establecimientos.
Lo cierto es que el País Vasco no dejará nunca de sorprenderte y enamorarte. Las vistas, los colores y su olor a sal, a monte y playa a la vez, un olor a libertad. ¡No sabemos a que esperas para descubrir este maravilloso lugar! ¡Entra en BunglowsClub y reserva ya!
Image Credits: txlopez – Pixabay, SURF5