No te puedes imaginar lo espectacular que es la provincia de Ourense. Cuando piensas en Galicia se te viene a la cabeza su capital u otras grandes ciudades, pero no Ourense. Si vas a esta preciosa provincia te quedarás prendado de sus maravillosos rincones. Es la ciudad del agua, ocho puentes cruzan aquí el Río Miño y además hay aguas termales muy valiosas, muchas gratuitas como las termas de A Chavasqueir, al borde del río donde podrás disfrutar de un relajante baño. La Fuente de As Burgas con el Santo Cristo y el Puente Romano son símbolos de la ciudad.
En Ourense puedes encontrar uno de los núcleos históricos más importantes de Galicia, con vestigios y monumentos de origen romano, medieval. Destaca su original Plaza Mayor, rodeada por soportales, y la Catedral de San Martiño, un enorme templo de origen románico, considerado como uno de los más importantes de toda la Península Ibérica. En su interior merece una mención especial el Pórtico del Paraíso, joya escultórica de incalculable valor, alabada por expertos de todo el mundo.
Y sin duda, el Cañon de Sil, es uno de los atractivos más importantes de Ourense. Se trata de un profundo cañón formado por paredes graníticas..¡Es impresionante verlo en primera persona!
Para que tu estancia en esta desconocida pero bella ciudad sea la más cómoda y tranquila posible te ofrecemos la Aldea Rural Couso Galán. A 55 km de Ourense y a 40 km de la frontera con Portugal. Situada en un entorno idílico, podrás disfrutar de una gran experiencia rodeada de la naturaleza. Es el alojamiento perfecto para descansar y alejarte de la aglomeración. Un paisaje marcado por el río Lima que cruza toda la aldea, es perfecto para pasar un fin de semana o unas vacaciones distintas en familia o amigos.
Además si no solo quieres tranquilidad y necesitas algo de animación, no te preocupes. En las calles de Ourense hay mucha vida nocturna.
¡Si todavía no lo conoces, ven y te enamorarás de Ourense de tal forma que no tendrás más remedio que volver!
Image Credits: JustitoElNotario