Navas de Estena, enclavado en un valle rodeado de montañas, es según quienes lo visitan, el pueblo que cuenta con el entorno más precioso de toda la comarca. Desde este punto, podremos contemplar las cumbres más altas de los Montes de Toledo y descubrir algunas de la zonas más verdes y frondosas de Cabañeros, así como varias rutas con mayor encanto.
Uno de los recorridos más conocidos es la Ruta del Boquerón del Estena, de unas dos horas de recorrido entre ida y vuelta muy llano. Recorreremos el río Estena, un lugar lleno de riqueza natural y geológico con gran diversidad de árboles y arbustos. El inicio está en el mismo límite del parque y desde el principio disfrutaremos de un paisaje con mucha belleza, vegetación típica mediterránea y asociada a las riberas de los ´ríos. Nos sentiremos como si hubiéramos viajado en el tiempo, ya que la zona estuvo sumergida bajo el mar hace 470 millones de años. Por el camino podréis contemplar las Torres del Estena, una verdadera falla en medio del parque, o la Ermita de Nuestra Señora de la Antigua, entre otras muchas maravillas.
Para poder disfrutar de toda esta belleza paisajística podremos alojarnos en Bungalows Lincetur. Dispone de cabañas de madera totalmente equipadas desde donde podrás preparar excursiones y rutas por todo el Parque de Cabañeros o descubrir la región de Ciudad Real.
¡Ven a conocer una preciosa región en tus próximas vacaciones!