Al sur de Vizcaya, en el municipio de Zeanuri, encontraremos un rincón en el que notaremos ese sentimiento de libertad. Eso sí, no es apto para los que sufren vértigo, porque las Cabañas Zuhaitz Etxeak están situadas en las copas de los árboles. ¡Pero merecen la pena las vistas que tendremos!
Rodeados de bosques y valles, Zeanuri se encuentra en las faldas del Parque Natural de Gorbeia. Se trata de un espacio protegido entre Álava y Vizcaya, siendo el Parque más grande del País Vasco. Además, en este punto se dividen los ríos que se dirigen al norte para desembocar en el mar Cantábrico o hacia el sur, para llegar al mar Mediterráneo.
Cuando lleguemos al establecimiento, nos encontraremos con el Caserío Salazar, que hace la función de recepción y que dispone de una chimenea de tierra para coger calor en los días más fríos, aunque en el interior de las Cabañas también tendremos calefacción. También es donde se encuentra el spa ecológico, que podremos disfrutar en cualquier momento.
Las casas aéreas, reconocibles por sus nombres de pájaro, no tienen ningún apoyo terrestre, ya que para acceder tendremos que subir unas escaleras de madera. Una vez en su interior, ¡veremos que no tiene nada que envidiar a un hotel! Si nos alojamos en la Suite Oooh! podremos contemplar una panorámica de 360º gracias a su perfecta terraza de madera. Eso sí, si el viaje es en familia o con amigos, os recomendamos alojaros en la Cabaña Hontza, ya que tiene la dimensión de una casa y todos estaréis más cómodos.
Pero el momento más dulce del día será la hora del desayuno. Tras contemplar un perfecto amanecer entre los árboles, Cabañas Zuhaitz Etxeak os ofrecerá un desayuno en cesta para que disfrutéis desde la propia cabaña del sonido de los pájaros en el bosque.
Los que le tengan un poco de miedo a las alturas ¡están de suerte! El establecimiento también cuenta con Carros Cíngaros, el medio de transporte más importante del pueblo gitano. Con su colorido tanto en el interior como en el exterior, son la opción perfecta para un descanso acogedor. Situados en el jardín del caserío, disfrutareis de unos días perfectos en plena naturaleza de Vizcaya.
Además, ahora hay una ¡oferta especial para parejas! Se trata de un Cofre Regalo Mágico, donde por 340€, disfrutaréis del alojamiento, cena en la cabaña, botella de cava y del spa ecológico.
¿Quién se anima a descansar en un sitio tan original?