Nada más llegar a esta villa con restos de sus antepasados musulmanes y cristianos, el visitante deberá visitar la Catedral, edificio emblemático de Murcia. Construída sobre el solar que en su día ocupó la Mezquita de la capital, la Santa Iglesia de la Catedral de Santa María es el templo y sede principal de la Diócesis de Cartagena. En su Capilla Mayor, podremos contemplar una urna sepulcral, en la que se guarda el corazón y las entrañas del rey Alfonso X El Sabio.
Pero uno de los espacios religiosos más importantes de la Región de Murcia es el Conjunto Monumental de San Juan de Dios. Se trata de uno de los paradigmas artísticos de la comunidad ya que consiguió la integración de las distintas manifestaciones plásticas que guarda en su interior, formado por sus elementos espaciales, arquitectónicos y decorativos.
Recorriendo sus calles, también podremos disfrutar del Convento, Iglesia y Huerto monacal de las Monjas Agustinas del Corpus Christi o del Palacio Almudí. Este último guarda en su parte exterior un relieve en el que podremos admirar a la Matrona de Murcia. Se trata de la representación de una mujer, una matrona, que amamanta a un niño que está al lado del suyo propio, simbolizando y, a la vez, rindiendo homenaje a la hospitalidad de la ciudad de Murcia. Coronando este relieve encontramos un pelícano, como símbolo de la abundancia.
A escasos kilómetros de la capital, se encuentra el Santuario Virgen de la Fuensanta, en la localidad de Algezares. La devoción a la patrona de Murcia se remonta a culturas anteriores, donde también se rendía culto a la Virgen de la Fuente Santa a partir de la leyenda que narra la aparición del milagroso manantial que riega el paisaje. Durante la Romería Popular, celebrada en el mes de septiembre, todos los murcianos salen a la calle para acompañar a su patrona de la ciudad a su santuario.
Disfrutar de Murcia implica también recorrer el Paseo del Malecón. Situado a tres metros de altura sobre el nivel del suelo, fue construido en el siglo XVIII como muro de contención de las constantes riadas que asolaban la ciudad. A través de este paseo murciano por excelencia, podremos rodear la ciudad por su lado oeste y adentrarnos, por su margen derecho, en el Jardín Botánico de la ciudad.
La primera quincena de septiembre, Murcia se engalana para celebrar su Feria, que a la vez acoge diversas manifestaciones festivas, como la Feria de Atracciones, la Feria Taurina, la Feria del Ganado, la Fiesta de Moros y Cristianos y la gran Romería Popular. Una oportunidad perfecta para disfrutar de sus calles y su gente.
Para que esta experiencia sea aún más completa, podrá descansar en diversos establecimientos con bungalows y cabañas a su disposición.
En Bungalows Totana, en la localidad del mismo nombre, podrá disfrutar de la naturaleza que rodea el establecimiento. Además, cerca de Bungalows Totona podrá visitar el Yacimiento la Bastida o el Santuario de Santa Eulalia.
En Bungalows El Portús encontrará el lugar ideal para visitar Cartagena en familia y, además, podrá practicar el naturismo
en un entorno único y con la playa a escasos metros del establecimiento.
¿Se animan a visitar Murcia?