En pleno Sistema Ibérico, el municipio de Nuévalos recoge un precioso parque natural donde nos enamoraremos de la naturaleza. Increíbles saltos de agua y lagunas de aguas cristalinas componen este paisaje precioso donde podremos pasar un día perfecto, ya que además de poder hacer el recorrido, hay zona de merendero, de juegos e, incluso, para realizar hípica.
En total, el paseo dura unas dos horas y media. Os proponemos comenzar en la Plaza de San Martín, donde bordeando el hotel llegaremos hasta Cuatro Calles, que nos lleva al Mirador de la Cola de Caballo, un espectacular salto de agua con 90 metros de altura. En su interior, guarda la Gruta Iris, una maravilla de la naturaleza que guarda una piscifactoría.
Dispone de diferentes paseos para poder hacer el recorrido según más nos convenga. La Peña del Diablo o el Lago del Espejo son otros parajes de ensueño. Unas increíbles aguas cristalinas acogen la más variada flora y fauna acuática de la zona. Todo rodeado de bosques de ribera.
Todo esto se encuentra en torno al Río Piedra, uno de los ecosistemas de mayor riqueza biológica. Hasta el 2 de noviembre, realizan tres pases diarioas de exhibición de vuelo de aves rapaces. ¡Un espectáculo único!
Este parque natural recibe este nombre por el monasterio que allí se encuentra. El Monasterio de Piedra fue fundado en el antiguo castillo de Piedra vieja, junto al río Piedra hace más de 800 años por trece monjes cistercienses. El claustro cisterciense del siglo XII, la sala Capitular, la Abadía, la Cilla o la Cocina Monacal son algunas de las maravillas que se pueden encontrar en su interior.
Disfrutar de la naturaleza en un entorno como es el del Parque Natural Monasterio de Piedra es una escapada perfecta para hacer un fin de semana en familia o con nuestros amigos. Pero a lo largo y ancho de toda la provincia de Aragón encontraremos nuevos rincones con los que descubrir una naturaleza única.