Aunque en España no hay mucha tradición, sí que contamos con antiguas vías de ferrocarril, ahora rehabilitadas gracias a la Fundación de Ferrocarriles Españoles (FFE). Son conocidas por Vías Verdes y sin duda, son la mejor opción para cualquier amante de las caminatas o pedaleo. De esta manera, los ciclistas y senderistas tienen garantizado el ocio y deporte al aire libre, además de la circulación por caminos bien trazados. Pero, Córdoba no sólo cuenta con espectaculares Vías Verdes, sino con rutas perfectas y cien por cien recomendables. ¿Te animas a recorrerlas con nosotros?
Aunque esta ciudad andaluza es más conocida por su Mezquita, su belleza y su arte, también guarda rincones naturales por descubrir. Y qué mejor manera que hacerlo que en bicicleta o a pie, fuera del ámbito urbano y perdido entre los bosques más emblemáticos de su provincia.
Córdoba ofrece muchas posibilidades para que el paseo sea único e inigualable. Las distintas rutas cruzan preciosos paisajes por las Dehesas de la Sierra, la Vega del Guadalquivir y los campos de cultivo de la Campiña. Te recomendamos hacer de principio a fin la Ruta al Descansadero de la Gitana, de dificultad física y técnica baja; la subida al Cortijo Derruido, de dificultad intermedia. Y si te animas y quieres ponerte a prueba, haz la Ruta Camino de Granada, una de las
que requiere más preparación física.
Los cordobeses lo tienen todo pensado y para ello tienen también recorridos para disfrutar en familia, como la Ruta Berajano-Fuente del Elefante, la Ruta por la Campiñuela baja, la Vía Verde de la Campiña o la Vía Verde del Aceite. ¡Todas perfectas para respirar aire puro y soltar las piernas! ¡Además, las Vías Verdes son aptas para discapacitados!
Y tras un largo día de caminata o pedaleo en bicicleta, lo mejor es disfrutar de un merecido descanso en uno de los establecimientos que te recomendamos:
Al- Mudawar. Es el lugar idóneo para disfrutar de un oasis de tranquilidad y donde el recibimiento y trato personalizado te harán sentir como en casa. Además incluye una sala de estar con chimenea y biblioteca para que te resguardes del frío al calor del fuego, mientras disfrutas de una buena lectura. También dispone de terraza y solárium con servicio de bar.
Bungalows Carlos III. Este establecimiento es ideal para desconectar de la ciudad. Está enmarcado en un entorno tranquilo en plena naturaleza. Es perfecto para disfrutar de la paz y armonía en familia o con los amigos. Además, dispone de área de juegos y de un programa de animación para que los más peques de la casa disfruten hasta cansarse. ¡Os encantará!
Si te gustan las emociones fuertes y quieres desconectar del ritmo trepidante de la gran ciudad, no te lo pienses más. ¡Engrasa la cadena que ésta es tu oportunidad!
Image Credits: Flickr – Turismo de Córdoba, viasverdes.com, Al-Mudawar, Bungalows Carlos III