Antes conocida como Santa María la Mayor, la imagen de esta virgen se encontró un 9 de noviembre de 1085, durante la conquista de la ciudad por el rey Alfonso VI tras arrebatarsela a los árabes. Cerca de la antigua puerta de la Vega, donde hoy se encuentra la cuesta del mismo nombre, los cristianos de la ciudad habían escondido la imagen de su virgen, que fue encontrada por el monarca. Se colocó en donde se situaba la antigua mezquita, muy cerca de la actual Catedral, para su culto y devoción por la Corte y el pueblo de Madrid.
La Catedral de La Almudena es un templo relativamente moderno, ya que se empezó a construir a finales del siglo XIX. Destaca que es el único con orientación norte-sur, ya que se quiso integrar en las instalaciones del Palacio Real y fue la primera catedral consagrada fuera de Roma. ¡Una perfecta maravilla que deberemos visitar si nos acercamos a Madrid unos días!
Pero aprovechando estos días de fiesta, y más que este año hay puente, los madrileños (aunque todos están invitados) podrán disfrutar de unos días de descanso en diferentes puntos. Nosotros os aseguramos la estancia, pero ¡vosotros nos tendréis que prometer que pasareis unos días únicos!
¿Qué os apetece disfrutar de unos días en la naturaleza? En Ciudad Real, podréis desconectar pasando unos días en el Parque Natural de Cabañeros, donde nuestros amigos de Bungalows Mirador de Cabañeros os ofrecerán cientos de actividades para descubrir los secretos que guarda el parque y su maravillosa naturaleza. ¿Qué os gusta la naturaleza, pero preferís iros a Salamanca? ¡Sin problema! Allí os esperan Bungalows Al-Bereka, donde el descanso está más que asegurado gracias a su entorno y sus perfectos bungalows en la Sierra de Francia.
Otra alternativa que os proponemos para seguir disfrutando de la naturaleza en esta preciosa época del año es escaparnos hasta Cáceres, en concreto, al Valle de Ambroz, donde el cambio de estación deja estampas policromáticas perfectas. Allí, nuestros amigos de Bungalows Las Cañadas os ayudarán a organizar excursiones a los diferentes valles de la zona y así disfrutar de preciosas estampas otoñales.
Aunque si os gustaría disfrutar de otra preciosa ciudad como es Burgos, nuestros compañeros de Bungalows Fuentes Blancas os ofrecerán un entorno perfecto para una escapada familiar, además ¡admiten mascotas! Otra preciosa ciudad cerca de la capital ideal para pasar unos días y disfrutar de las últimas semanas de la gran fiesta en honor a El Greco es Toledo, donde nuestros amigos de Cabañas Finca Atajacadenas os ofrecen una escapada original, basada en el turismo ecológico.
Pero si queréis disfrutar de Madrid, pero también de la naturaleza, ¡no os preocupéis! En Bungalows El Canto de la Gallina descansareis en un precioso entorno a las afueras de la ciudad, desde donde podréis organizar excursiones tanto a la Sierra madrileña, a la capital o a cualquier ciudad cercana.
¡Qué nadie se quede sin planes para este fin de semana!
Image Credits: Catedral de la almudena, Flickr de Alberto Racatumba