Desconectar de la rutina es necesario hacerlo de vez en cuando. Una opción para cambiar completamente nuestro día a día es visitando una ciudad como Madrid, un lugar que nunca duerme y donde siempre podrás encontrar un nuevo rincón.
Después de un día de compras, cerca de Gran Vía se encuentra la Puerta del Sol, protagonista de las campanadas de fin de año en todas las televisiones. En el kilómetro cero de la ciudad, podremos visitar el símbolo de Madrid: el oso y el madroño. A pocos pasos, se encuentra la conocida Plaza Mayor, lugar de conciertos en verano y que los domingos recoge un pequeño mercadillo de sellos y monedas bajo sus arcos. ¿El tentempié? En el Mercado de San Miguel encontrareis una gran muestra gastronómica, pudiendo disfrutar de un pulpo a feira mientras te preparan un cocktel.
A escasos metros, se encuentra la Plaza de Isabel II y el Teatro Real, caracterizado por su forma de ataúd, dan paso al Palacio Real. Pasear por los Jardines de Sabatini harán que te transportes a la epoca de los grandes reyes que habitaban el Palacio. Al lado, se encuentra la Catedral de la Almudena, una iglesia moderna en pleno centro de la capital. A pocos pasos, se hayan los restos de la antigua muralla de origen medieval que rodeaba la ciudad.
Si tu visita coincide en festivo o en domingo, ¡no podrás perderte El Rastro! El mercadillo más castizo de Madrid ofrece una amplia variedad de productos, sobretodo si visitas sus calles especializadas en pintura o libros antiguos.
Para acabar el día, puedes ver una perfecta puesta de sol desde el Templo de Debod, un templo egipcio regalado por este país a España y al que, además, podrás acceder a su interior completamente gratis. También puedes disfrutar del atardecer desde el emblemático Parque del Retiro, donde antes habitaban animales ahora puedes disfrutar del estanque artificial. Por último, para descansar con una vista maravillosa, puedes subir a alguna de las terrazas que han habilitado, como la del Palacio de Bellas Artes o en el Palacio de Comunicaciones, desde donde podrás ver el inicio de la Gran Vía ante la mirada de la diosa Cibeles.
Y para hacer de esta escapada aún más perfecta, en Madrid disponéis de los siguientes establecimientos para recorrer la ciudad y sus alrededores, ya que en la sierra también guarda rincones que os encantarán, como San Lorenzo del Escorial o Cercedilla.
Bungalows El Canto de la Gallina
Bungalows Las Casitas de la Poza
¡Desconecta de la rutina en Madrid!