Si te consideras fan de los faros y de la historia y te apetece vivir una experiencia única con BungalowsClub, este es el momento. Comenzamos por el norte de España. ¿Te animas?
Aquí te presentamos los siete faros más espectaculares que servían para guiar en las costas del norte del país, los llamados guardianes del mar:
Sobre una loma en la costa gallega de La Coruña, se encuentra este bonito faro de 57 metros de alto, al cual se le atribuye una mágica leyenda. Dicen que el origen de esta construcción se debe a la lucha entre Hércules y el gigante Gerión. Como salió victorioso Hércules, se construyó el faro en su honor. Esta fortaleza marina del siglo II D.C. es el único declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2009, por servir de guía a tantos navegantes desde la época romana, por su valor monumental y su belleza.
A 85 metros en lo alto de una montaña se construyó en 1924 este faro de la costa gallega. Además de ser uno de los faros más espectaculares, de colores rojo y blanco, su situación es inigualable. ¿A quién no le apetece disfrutar del mar y la montaña en un mismo destino?
La Isla Plancha (Illa Pancha) que se encuentra unida a la península por un pequeño puente, cuenta con uno de los faros más bonitos del norte. Tiene la función de señalar la entrada a la ría de Ribadeo, que se encuentra en esta pequeña isla de un entorno natural excepcional. Antes de construir el actual faro de franjas azules y blancas sobre una colina verde junto al mar, había otro operativo que estuvo cuidando de tantos marineros durante 123 años, desde 1860 hasta el 1983.
Cudillero ya es bonito sin faro y merece no sólo una visita sino cientos de ellas. Pero… ¡un pueblo tan maravilloso como este no podía prescindir de guardián del mar! Se encuentra situado en la Punta Roballera sobre un acantilado a unos 75 metros de altura. Concretamente al este del puerto de esta villa marinera tan turística. Su color blanco, en contraste con el azul del cielo y el intenso azul del mar, transmiten tranquilidad a los navegantes que buscan la luz que alumbre su camino.
Desde 1853, además de ser uno de los faros más bonitos y especiales de España, es uno de los más visitados. Está situado sobre un torreón al sureste del castillo y es de, nada más y nada menos, que 49 metros de altura. Si visitar el faro ya es todo un privilegio, que tenga junto a él un bonito castillo es espectacular. Esta fortaleza data del siglo XII y desde aquel momento no ha perdido su encanto. ¡Y no te pierdas la fantástica exposición histórica que hay dentro del mismo faro!
A 122 metros sobre el nivel del mar y en el punto más saliente (Cabo Matxitxaco) se encuentra este faro tan original. En su época fue utilizado, no sólo para ayudar a tantos navegantes en su orientación sino que sirvió como escuela de fareros o torreros. Este faro de 1952, está enclavado en un lugar precioso y es tan espectacular que te dejará con la boca abierta.
Este faro de piedra, del año 1882, está situado en la colina de la Atalaya, en la orilla que desemboca al río Urola. Es de unos 41 metros sobre el nivel del mar y tiene forma de torre poligonal.
Este nuevo tipo de turismo está llamando a tu puerta. ¡No lo dejes escapar! Si es que, ¿a quién no le apetece disfrutar de aquellos faros que ayudaban a las embarcaciones a divisar la tierra con su alumbramiento? ¡Ve haciendo tu reserva con BungalowsClub!
Image Credits: Facebook Faro Torre de Hércules, Light houses of Spain, Lighthouse Of Spain, Turismo de Cantabria