Salto del Nervión: Es el top de las cascadas más impresionantes, se encuentra entre las provincias de Álava y Burgos y está situada a más de 200 metros de altura. Si queréis ver este espectáculo no es fácil ya que solo se puede disfrutar dos meses al año, coincidiendo con época de lluvias o deshielo de nieves.
Pozo de los Humos: los que la han visitado dicen que es sin duda una de las cascadas más impresionantes de España. Está situada al noroeste de la provincia de Salamanca en el Parque Natural de Arribes del Duero. El río Uces cae unos 50 metros creando un espectáculo inolvidable para la vista.
Cascada Orbaneja del Castillo: el río Ebro, a su paso por la provincia de Burgos deja un paisaje espectacular. Esta cascada de 25 metros se sitúa en la localidad de Orbaneja del Castillo y ha creado uno de los lugares más bonitos de Castilla y León. Además de la espectacular cascada con caprichosas formas, en mitad de Orbaneja del Castillo se localiza La Cueva del Agua, de la que surge un caudal de agua que surca a más de 150 metros de profundidad los acantilados de roca cárstica que rodean el borde de la garganta.
Cascada de Cimbarra: Esta espectacular cascada la encontramos en el Paraje Natural de la Cimbarra, en Jaén a pocos kilómetros de Despeñaperros. La Cimbarra es la palabra con la que los lugareños denominan a los saltos de agua, siendo ésta una de las más bonitas con 20 metros de caída en el río Guarrizas.
Reventón del Río Mundo: en la provincia de Albacete se da un fenómeno excepcional llamado »reventón» que no se da en ninguna otra cueva y es de origen kárstico. Consiste en la salida a presión de una gran cantidad de agua y es un espectáculo digno de ver.
Cascadas de Soaso: el Valle de Ordesa, ubicado en el Pirineo central de Huesca, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y no es para menos porque por este valle glaciar situado al Suroeste del Macizo del Monte Perdido pasa el río Arazas dejando espectaculares saltos de agua que se mezclan con el verde de la vegetación.
En el Circo de Soaso se pueden encontrar numerosas cascadas, pero la más conocida es la de la Cola de Caballo, situada a 1.850 metros de altitud.
Elegir solo seis cascadas no ha sido nada fácil ya que en España hay numerosas cascadas y todas son impresionantes de ver ¡Alójate en nuestras cabañas y bungalows, prepara la mochila y anímate a visitar alguna de ellas!
Image Credits: Senditur, el mundo en mi maleta, eltiempo.es, Andalucía.org, porsolea