Que este rinconcito es un paraíso, ya lo sabíais, pero ¿sabéis todos los encantos que podréis encontrar en Cantabria?
Sus múltiples cuevas están llenas de pinturas rupestres que tenéis que visitar en vuestra escapada. Además de la conocidísima Altamira, las cuevas de el Castillo o la de Las Chimeneas, también las podréis conocer, y vuestros hijos seguro que les encantarán ver esos dibujos que han visto antes en el colegio. Otro punto para conocer un poco más de la historia cántabra es la Ciudad romana de Julióbriga, en donde además de poder visitar las ruinas de ésta, podréis trasladaros a aquella época gracias a la Casa de los Murillos que se ha reconstruido para poder fascinarnos con este precioso lugar. Aunque no son los únicos lugares históricos de Cantabria: en Cabezón de la Sal podréis recorrer un poblado cántabro de la Edad de Bronce. Sentiréis que retrocedéis en el tiempo mientras recorréis el interior de algunas de sus casas y conocéis un poco más su historia.
Otra opción para disfrutar de vuestra escapada con niños es el Parque de la naturaleza de Cábarceno, donde podrán ver a animales muy característicos en su hábitat natural o en el Camino Real de Cartes, donde encontraréis el Museo de Trajes Pequeños. En él, podréis contemplar hasta 53 muñecas de 60 cm. vestidas con trajes típicos de cada zona de Cantabria, ¡una manera muy original de conocer los trajes de montañesas, pasiegas o nodrizas!
¿Os gustaría disfrutar de una escapada a Cantabria? Sólo tenéis que escoger la fecha, ¡BungalowsClub os ofrece los mejores alojamientos para que no os falte de nada!
Image Credits: Turismo Cantabria