Aquí os mostramos algunos parques naturales de especial interés. ¡Seguro que os encantarán!
Este espacio protegido situado entre las provincias de Huelva y Sevilla presenta distintos paisajes de marismas y dunas. Definido por el río Guadalquivir, este es el hábitat perfecto para numerosas y diversas colonias de aves. Con una extensión de casi 54.000 hectáreas, el Parque Nacional de Doñana se compone por un mosaico de ecosistemas que albergan una impresionante biodiversidad. Además, se organizan diversas excursiones y rutas a través del Parque para avistar aves. Es interesante este parque por las importantes colonias de aves que habitan en él y de hasta especies en peligro de extinción como el lince ibérico. Cada año acoge a miles de visitantes, ¡no te quedes sin verlo!
Se encuentra en la provincia andaluza de Almería y se trata de uno de los parques naturales más grandes de España. ¡Es precioso lo mires por donde lo mires!
El Parque Natural Cabo de Gata sorprende a cada viajero con su estructura volcánica. Una gran sierra bañada por el Mediterráneo con espectaculares acantilados hacen de este un entorno único. ¿Te resistes a verlo?
La desembocadura del río más caudaloso de España en el mar es uno de los hábitats acuáticos más importantes del Mediterráneo. En él conviven gran variedad de especies de aves maravillosas. Se encuentra en la provincia de Tarragona y llega a penetrar hasta 22 kilómetros en el mar. ¡Es todo un espectáculo de la naturaleza!
El profundo Lago de Sanabria de origen glaciar es uno de los grandes tesoros de la provincia de Zamora, y de España en general. Allí se pueden divisar aves en todas las épocas del año. ¡Y además de Parque Natural es zona protegida!
Este enorme lago es el hábitat de numerosas especies de aves entre las que destacan las rapaces como el águila real y el halcón peregrino, entre otros. Al estar rodeado de pequeñas lagunas, este paraje natural también es rico en aves acuáticas. Además, en los bosques de los alrededores alberga una importante variedad de pájaros como el petirrojo, el arrendajo, la abubilla. ¡Ven y conócelo de primera mano!
El Parque Nacional de Monfragüe en el norte de Cáceres, ofrece grandes extensiones consideradas Zonas de Especial Protección para las Aves y es el hábitat de la cigüeña negra, el buitre leonado y el águila culebrera, entre otras especies. Por todo ello se ha consolidado como uno de los más importantes destinos de turismo ornitológico del país.
¡No te quedes con las ganas de avistar aves y consulta los mejores establecimientos cercanos a los parques naturales en BungalowsClub!
Image Credits: www.cabogataalmeria.com, www.lagermandat.com, www.angelinahacercamino.blogspot.com.es, www.spain.info